El pasado 16 de marzo, Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, participó en Zamora en una sesión inspiracional dedicada al Empoderamiento Femenino, destinada a jóvenes.
El empoderamiento femenino es fundamental para lograr la igualdad de género. Esto implica brindar a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres en términos de educación, empleo, liderazgo y participación en la toma de decisiones.
Las mujeres empoderadas son más propensas a contribuir al crecimiento económico de una sociedad. Cuando las mujeres tienen acceso a educación, empleo digno y recursos económicos, pueden invertir en sus familias y comunidades, lo que a su vez impulsa el desarrollo económico a largo plazo.
Además, puede ayudar a combatir la violencia de género al fortalecer la posición de las mujeres en la sociedad y promover relaciones más equitativas entre hombres y mujeres. Cuando las mujeres tienen mayor autonomía económica y social, están en una mejor posición para resistir y denunciar la violencia. Es por ello, que desde FWW llevamos más de una década incidiendo en este factor como herramienta para lograr la IGUALDAD real y efectiva.