Campaña #CuentaatrásViolenciacero

Campaña de sensibilización para hacer llegar un mensaje a todas aquellas mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo algún tipo de violencia de género; así como para sus amigos o familiares que puedan ser capaces de detectar las señales de alerta.

Señales de alerta contra la Violencia de Género:

#20días: “Controla el tiempo que estás en línea y se enfada si no respondes de inmediato”, Carmen Mª García (Presidenta de la Fundación Woman’s Week).

#19días: “Empieza a mostrar celos, se vuelve controlador y cuestiona tus amistades”, Salvador Molina (Vicepresidente de la Fundación Woman’s Week).

#18días: “Controla tu forma de vestir y te aleja de tus amigos”, Marina Molina (Miembro del Consejo Asesor Jóven de la Fundación Woman’s Week).

#17días: “Empieza a controlar tu móvil y lo que haces”, Alexa López (Directora de Comunicación de la Fundación Woman’s Week).

#16días: “Te pide constantemente que le envíes tu localización para tenerte geolocalizada y saber donde estás en cada instante”, Ana Carrasco (primera mujer campeona del mundo de motociclismo).

#15días: “Tiene el control sobre tus contraseñas”.

#14días: “Empieza a exigir que le envies fotos íntimas y luego te hace chantaje con enseñarlas si no haces lo que quiere”.

#13días: “Comienza a hacer comentarios menospreciándote y hasta te insulta mostrando desprecio hacia ti”, May López (cofundadora de bewego).

#12días: “Cuando estáis con amigos o en un sitio público te humilla delante de todos y te ridiculiza”, Marisa Camacho (Consejera Delegada de TIPSA).

#11días: “Empieza a privarte de tu libertad y controla lo que haces. Te dice lo que puedes y no puedes hacer”, Juanma Romero (Director y Presentador de Emprende TVE).

#10días: “Comienza a gritarte y se enfada contigo desmesuradamente porque no haces lo que él quiere”, Judith Obaya (primera mujer piloto que cruzó el Sáhara Occidental en motocicleta.

#9días: “Se vuelve el administrador de tu dinero y controla lo que puedes gastar y cuándo”, Rosa María Calaf (periodista y corresponsal).

#8días: “Te arrincona, te obliga a tener relaciones sexuales con él y realizar prácticas sexuales con las que no estás de acuerdo”.

#7días: “Tira cosas que te pertenecen o las destroza”.

#6días: “Te priva de recursos para el bienestar físico/psicológico de tus hijos y te envía mensajes a través de ellos”, Elsa Martí Barceló (Directora de la Escuela de Liderazgo Emocional).