Teatro, libros y bosques en el homenaje a Cervantes 

0

PEFC España, celebró el pasado 2 de junio en la Feria del Libro de Madrid una lectura homenaje a Cervantes, con la colaboración de la agencia y productora de información literaria La Cueva del Erizo. El evento se organizó coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del ilustre escritor y se enmarcó dentro de la iniciativa “Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros”, que PEFC lleva desarrollando desde hace tres años. Para la ocasión se eligieron fragmentos de las obras cervantinas más conocidas en las que se habla del bosque, su fauna y flora, sus ríos y la naturaleza en general.

Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.

El conocido periodista y escritor Miguel Ángel Almodóvar, fue el encargado de comenzar las lecturas con un fragmento de El Quijote. Al homenaje asistieron Carmen María García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, Teodoro Sacristán,director de la Feria del Libro, y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Real Academia Española, Acción contra el hambre etc.

En la bienvenida, Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España recordó a los asistentes que durante la sexta edición de la Semana Internacional de la Mujer, celebrada en marzo, PEFC se adhirió al ‘Decálogo por la Igualdad’ de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, mostrando así su compromiso por trabajar en igualdad  real y efectiva.

Deja un comentario