Como casi todos los seres humanos, los retos y las metas son gran parte del combustible que mueve nuestras vidas, llegar donde te propones ya sea física o psíquicamente; alcanzar tus sueños, es lo que nos da seguridad en nosotros mismos, reflejando esa seguridad frente a los demás casi sin quererlo y recibiendo automáticamente, una dosis de autoestima muy beneficiosa para nuestras mentes imparables y maquinadoras.

María Villaseñor, directora general de Caprah y co - autora de 'Mujeres sin Maquillar II'.
María Villaseñor, directora general de Caprah y co – autora de ‘Mujeres sin Maquillar II’.

Si tengo que hablar de un reto para este 2017, elijo el creer más que nunca en mi misma. Este reto no es nuevo, si es que puedo llamarlo así, esto es algo que he ido trabajando durante toda mi vida, pero por algún motivo que desconozco este año es un todo o nada y he apostado por todo, puede que sea por mis recién cumplidos 40 o por que ahora tengo el conocimiento suficiente como para creérmelo.

Durante casi cuatro años he invertido mis ratos libres en la creación de mi nueva marca de chales joya ‘M With Love’, todo empezó en uno de mis sueños creativos y casi sin darme cuenta decidí darle forma, sin prisa pero sin pausa. He estado a punto de lanzarla muchas veces, pero siempre me ha faltado creer un poco más en mi, cuando plasmas tus ideas, sabes perfectamente que no gustaran a todo el mundo y que hay muchísima gente en el planeta con talentos desbordantes muy superiores al tuyo, pero si mantienes viva la llama de esa auto desconfianza, es total y absolutamente imposible cumplir el reto de creer como merecemos en nosotros mismos.

La verdad es que soy  valiente, sin querer que suene prepotente y con el paso de los años lo he comprobado, pero cuando hablamos de mostrar mis chales joyas sacados desde lo más profundo de mi rincón artístico, me lleno de dudas, es curioso como soy capaz de tirarme en paracaídas, meterme en una jaula a ver tiburones blancos o ir en moto a velocidades escandalosas y cuando voy a mostrar al mundo mi trabajo, siempre busco una excusa para parar, mejorar más si es posible y encontrar el momento adecuado, pero el momento adecuado no suele existir tal y como lo imaginamos, siempre hay algo que lo hace imperfecto.

Mi solución, por llamarlo de algún modo, fue la que suelo tomar cuando el tiempo pasa y no me decido, arrancar sin más o tirarme a la piscina como se suele decir coloquialmente, en vez de esperar a mejorar todo lo posible antes de arrancar. Arrancas directamente y luego vas perfeccionando la maquina, así de fácil decirlo y todo lo complicado que quieras al llevarlo a cabo.

Hace unos dos meses mi prima y diseñadora de moda Carla Cid de Diego me ofreció la oportunidad de asistir a la Feria mas importante a nivel mundial de arte contemporáneo ‘Art Basel’ en Miami , y allí me fui junto a otra gran artista y amiga Noscirart. Tenía claro que no quería decepcionarme, así que lo tomé más como un viaje de placer como un viaje de trabajo, de esta manera si no tenía la aceptación del publico no me desilusionaría y disfrutaría el triple.

Por supuesto fui con dudas y por qué no decirlo, miedo al rechazo, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que mis chales joya tienen un publico que los aprecia y admira. Fue en ese preciso momento en el que volví a sentir que si apartas tus miedos, recuperas casi automáticamente toda la fe en ti misma y todo tu esfuerzo y  perseverancia con que has aprendido a convivir florecen, como por arte de magia.  Es como ver una película, me sorprendió tanto llegar a perderme aunque solo fuera por un instante entre enhorabuenas y halagos, que me hizo recordar que si quieres, puedes… Puedes llegar a ese puerto que has dibujado en tu mente.

Cuando haces que tus ideas sean posible empiezas a darte cuenta que no existen imposibles, solo miedos que te frenan y no te aportan nada bueno. Si quieres puedes, si quieres puedes, esa frase me la decía muy a menudo mi abuela y como siempre tenía razón, no hay nada como la experiencia para darte las pautas correctas con las que actuar.

Después de disfrutar unos días en Florida, recibí la buena noticia, tus chales joya no solo están gustando, sino que se están vendiendo y gracias a ello he arrancado este proyecto que me resulta apasionante y con el que pienso ayudar a todas las asociaciones a favor de los animales y el planeta como me sea posible, por que en ese tema desgraciadamente nunca es suficiente. Se que el camino no va a ser nada fácil, pero eso no me asusta, sino que me motiva, si todos los retos fueran fáciles, perderían el estatus de reto y pasarían a ser tareas aburridas, mecánicas, y eso no es nada divertido ni motivador, divertirse con lo que uno hace, convierte el trabajo en un gratificante esfuerzo. Por lo que este nuevo 2017, lo empiezo con más confianza en mi misma, trabajando para conseguir el nivel emocional al que aspiro en lo que a mi nueva marca se refiere, y por supuesto, manteniendo intacta la ilusión que es unas de las chispas de la vida.

Ahora tengo que colocar las mil y una ideas nuevas que han surgido estos dos últimos meses para seguir mejorando mi proyecto, al mismo tiempo que avanzo. Me siento llena de energía renovada en mi interior y sonrío cuando pienso en el pasado.

 

 María Villaseñor

                @maria_mwithlove

Deja un comentario