Deportividad y Valores en el Fútbol Femenino

0
Virginia Torrecilla manteada por las jugadoras del FC Barcelona / Instagram Virginia Torrecilla.

La futbolista Virginia Torrecilla volvió a jugar 683 días después de que se le diagnosticase un tumor cerebral del que, un año y ocho meses después, ya se ha recuperado. Por este motivo, el entrenador del Atlético de Madrid quiso tener un detalle con la jugadora y la hizo saltar al césped en el minuto 85, cediéndole Amanda Sampedro el brazalete de capitana, en una final de la Supercopa de España en la que el FC Barcelona derrotó por 7-0 al Atlético de Madrid.

Las jugadoras del Barça hicieron un parón en su celebración del título para saludar, una a una, a su rival. Torrecilla fue rodeada por sus contrincantes y acabó siendo manteada por ellas, ante la emocionada mirada de la plantilla del Atlético de Madrid.

Un emotivo gesto cargado de deportividad que la propia Torrecilla agradeció visiblemente emocionada: “Para mí ha sido algo muy especial, no lo olvidaré nunca”.

Generando Valores

Desde Fundación Woman’s Week trabajamos desde hace más de una década en promover, a través de la educación en los colegios, valores como la igualdad, la solidaridad, la deportividad o la empatía, entre otros.

A través del deporte podemos fomentar valores muy importantes como el trabajo en equipo, el compañerismo, la superación y el respeto. Claro ejemplo de todo ello ha sido la actuación de las jugadoras del FC Barcelona con su compañera y rival Victoria Torrecilla. Gestos como este, sirven de referente para poder seguir avanzando.

Liderazgo Femenino

La historia del deporte femenino es una historia de lucha. Las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y los obstáculos que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte, ni dedicarse profesionalmente a ello.

Las condiciones laborales de las deportistas profesionales no tienen nada que ver todavía con las de sus compañeros. A pesar del histórico convenio de la Liga Femenina de Fútbol y de que se están consiguiendo algunos logros en otros ámbitos, aún queda mucho camino por recorrer para que el deporte femenino se equipare al masculino.

En FWW trabajamos en incidir y visibilizar el problema de la igualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad y lograr que tanto el mundo empresarial, como las administraciones, el mundo de la cultura y el tejido social en general se conciencie sobre él y logremos alcanzar de una vez por todas el cambio necesario, derribar el techo de cristal y acabar con los estereotipos de la imagen de la mujer en la cultura, la empresa, los medios de comunicación, el deporte etc.

Según un informe de Barlovento Comunicación, todavía el 2% de las emisiones deportivas en España desde 1992, tanto en cadenas de pago como en abierto, son de deporte femenino. Solo 10.086 frente a las 606.499 que conforman el total.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre