Triple crimen machista en Pontevedra

0
Pacto histórico contra la violencia de género

Un hombre ha matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Valga (Pontevedra). El triple asesinato se ha producido por arma de fuego y en presencia de sus dos hijos menores. Los vecinos de Valga han escuchado perfectamente el tiroteo. El autor de los hechos ha recorrido 30 kilómetros en su vehículo antes de entregarse a las autoridades en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, cerca de Santiago. Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra la hermana de ella, Alba, de 27, y la madre de ambas, Elena, de 57.

La pareja se encontraba en trámites de divorcio y no consta ninguna denuncia por violencia machista, según ha confirmado en la Cadena SER el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada de Aspiazu. En Valga, el pueblo del triple asesinato, viven apenas 6.000 habitantes.

Cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja en algún punto del planeta, según datos de la ONU. La violencia de género es una de las problemáticas que más preocupan a FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK. Erradicar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales luchas a través de la concienciación y la visibilización.

La violencia de género se ha convertido ya en una pandemia a la que parece que es difícil erradicar. Una de cada tres  mujeres en el mundo ha padecido violencia física o sexual y 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital.

Debemos preparar a nuestros jóvenes con herramientas necesarias para combatir la desigualdad, desde las aulas, generando valores. La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día desde FWW. Las víctimas deben saber que hay salida a la violencia de género; una solución que debe venir de la mano de una respuesta de toda la sociedad, de las instituciones y del gobierno que debe implicarse, sin mirar hacia otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre