El Comité de Dirección de McCann Worldgroup, matriz de Futurebrand, está formado por 7 mujeres y 8 hombres. Este equilibrio de géneros se refleja en todos los ámbitos, puesto que el 64% de la plantilla también son mujeres.

Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand.

Se estima que más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres incluso en categorías en las que tradicionalmente ha sido el hombre el decisor. Esto la convierte en un público objetivo fundamental y que se caracteriza por un perfil específico que las marcas deben saber abordar. Su comportamiento, especialmente en el entorno digital demuestra que son grandes influencers, sociables por naturaleza y como consumidoras tienden a ser emocionales y socialmente responsables.

Sin embargo diversos estudios demuestran el descontento de las mujeres hacia las marcas y la comunicación y algunas prácticas de grandes compañías denotan que tanto agencias como anunciantes pueden escuchar más y mejor a la mujer.

En este sentido todas las empresas de McCann Worldgroup, al que pertenece la Consultora de marca FutureBrand, cuentan con equipos que favorecen que se escuche la voz de la consumidora ya que su plantilla está formada por un 64% de mujeres.

Esta riqueza y diversidad de puntos de vista favorece que se aborde este target desde una perspectiva más rica y real, alejada de los estereotipos que han caracterizado a las marcas durante años. Este nivel de presencia de las mujeres se observa no sólo en los distintos equipos de trabajo sino a nivel de Comité de Dirección, dado que de las 13 personas que lo constituyen, 7 son mujeres poniendo de manifiesto el equilibrio entre géneros del que otros sectores carecen y otorgándolas un papel clave en puestos decisorios. De hecho, la máxima responsabilidad del trabajo creativo de su buque insignia, McCann, recae también en la figura de una mujer en un sector y un país en el que, según datos del Club de Creativos, el 81% de los directores creativos son hombres.

Estas prácticas se suman a las medidas incluidas en su Plan de Igualdad que muestra su compromiso con la conciliación y la igualdad.

Este Plan potencia medidas que, más allá de seguir la imposición legal,  eviten posibles barreras para el desarrollo profesional por razones de género dentro de la Compañía. Entre otros aspectos se contemplan medidas en torno a la formación, facilitándosela a aquellas personas que se reincorporen a la empresa después de una baja por maternidad y/o excedencia con el objeto de una directa y rápida integración.

La retribución, ya que todas las bajas por maternidad y paternidad son complementadas al 100% de modo que todos los empleados cobran el  salario y las extras en su totalidad.

La conciliación de la vida familiar y profesional: en un Grupo en el que más del 8% del personal ha solicitado una reducción de jornada para favorecer la conciliación, la empresa ha implantado otras medidas como Albenture, un programa de ayuda subvencionado para los empleados y familiares directos. Este programa facilita asesoramiento, acompañamiento sin coste a menores y familiares mayores y ayuda en diversas gestiones que favorecen el equilibrio entre la vida laboral y familiar (ámbito legal, asesoría fiscal, educación, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre