Reinvención y superación tienen premio en ‘Mujeres con historia 2.0’

0

Detrás de las redes sociales se encuentran muchas historias asombrosas. Mujeres, madres, emprendedoras, luchadoras y gente anónima que mueven miles de seguidores y que lanzan sus opiniones, consejos y experiencia para ilustrar a muchas otras.

Muchas de ellas son verdaderas historias de superación personal y profesional. Historias que cuentan cómo se reinventaron tras un tropiezo, una enfermedad o una oportunidad, y lograron ser más felices, más libres y más fuertes. Avanzaron y se convirtieron en “Mujeres con historia 2.0”. Es lo que la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK buscaba y lo que ha encontrado.

Son varios años recibiendo esas historias, anécdotas y experiencias personales de gente anónima y, este año, hemos vuelto a batir récords. Entre todas las historias recibidas, el jurado ha visto imposible quedarse sólo con una y ha decido premiar a dos.

Usúe Madinaveitia, una de las premiadas, fue “invitada a irse de la empresa en la que trabajaba tras la baja maternal”, pero lejos de venirse abajo decidió cambiar de rumbo gracias a la ventana abierta de Internet. “Decidí hacer un ebook para averiguar cómo hacen las mujeres directivas para conciliar la vida personal con la familiar. En ese momento se me antojaba imposible imaginarlo. Les pedí que me contaran una anécdota personal de conciliación. En menos de tres semanas conseguí 28 testimonios. No podíamos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto el Día de la Madre. La percha informativa nos ayudó a ser trending topic en Madrid el día del lanzamiento, conseguir 700 descargas la primera semana, 1.500 descargas en un mes y acumular ya más de 3.000″, explica en su relato.

Tras ver el empuje de su iniciativa y recibir las primeras críticas, apostó por lanzar la plataforma mamiconcilia.com en donde continúa recogiendo testimonios en materia de conciliación y pone en marcha un nuevo ebook sobre el papel de los padres.

La segunda premiada es Paris. Una mujer guerrera que decidió que el cáncer de mama no iba a poder con ella. En 2013 comentó a través de redes sociales que le habían detectado un tumor y recibió una oleada de apoyo, tanto es así que asegura: “empecé a recibir un apoyo que me desbordó, muestras de cariño, mucha solidaridad y se creó una cadena humana digna de premiar. He conocido a gente maravillosa en este camino y la vida 2.0 para mí, pasó a convertirse en mi vida 1.0”.

“Hoy sigo aquí, después de un largo año lleno de tratamientos y con algunos efectos colaterales por tantos tratamientos, pero lo más importante es que sigo viva y sé que en parte el mérito lo tiene toda esta gente que estuvo a mi lado día a día”, nos contaba. Es por eso, que se premia la superación personal, la lucha femenina contra la enfermedad y la solidaridad que hay detrás de tantas y tantas personas que están detrás de smartphones, ordenadores y tabletas y que transmiten ganas de vivir y de seguir respirando a tantas mujeres como Paris.

Las dos premiadas recogerán su premio en su ciudad. Usúe durante la próxima MADRID WOMAN’S WEEK 2015. Paris lo hará en la próxima convocatoria de BARCELONA WOMAN’S WEEK. Os invitamos a conocerlas y a seguir apoyándolas. Y tú, ¿eres una Mujer 2.0? Pues esperamos tu historia para la próxima convocatoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre