Mutua Madrileña, en su apuesta por la diversidad de género y la igualdad, cuenta con el programa ‘Liderazgo Femenino’, una iniciativa que busca potenciar el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

La iniciativa, impulsada desde la presidencia de Mutua Madrileña, persigue no solo conservar y aprovechar el máximo potencial y talento de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en Mutua, sino seguir creando las condiciones y eliminar barreras para que puedan reforzar su trayectoria profesional.

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

El programa ‘Liderazgo Femenino’ apuesta por el desarrollo continuo de las mujeres y por la potenciación de sus capacidades para desempeñar responsabilidades clave en la organización. La filosofía de Mutua es que todas las personas con capacidad y talento deben tener las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse profesionalmente.

A comienzos de año, Mutua Madrileña presentó la segunda edición de este programa en el que este año participarán 15 mujeres de diferentes áreas de la compañía, que han superado un exhaustivo proceso de selección.

El programa de formación, que tiene una duración de 18 meses, consta de cuatro módulos que se imparten en colaboración con entidades formativas de primer nivel. El módulo de negocios, que consiste en un Programa de Desarrollo Directivo (PDD), es impartido por la Escuela de Negocios ESIC. El objetivo es ofrecer a las participantes una visión integral de la empresa y del entorno competitivo.

Otro de los módulos del programa va dirigido al desarrollo de habilidades de gestión de las empleadas. Esta parte es impartida por Talengo, consultora de RRHH especializada en potenciar el desarrollo profesional, y por la consultora Woman Talent, especializada en potenciar el talento femenino. Las participantes tendrán también la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencia con profesionales de otras empresas, dentro del módulo de Cross Mentoring, en el que contarán con el apoyo del área de formación de la CEOE.

La iniciativa de Liderazgo Femenino se completa con un plan de desarrollo individual, con el que podrán potenciar sus fortalezas y reforzar aquellos aspectos técnicos más vinculados a las posiciones que las participantes podrían ocupar dentro de la organización.

Esta segunda edición del programa Liderazgo Femenino se enmarca en el Plan Integral de Diversidad de Género 2017-2019 de Mutua Madrileña, cuyo objetivo es reforzar la presencia de mujeres en posiciones de mayor responsabilidad. El

Plan gira en torno a cuatro ejes clave de actuación: Cultura y Liderazgo, Desarrollo Profesional, Conciliación y Flexibilidad y Visibilidad. El Plan incluye un amplio conjunto de iniciativas que amplían y refuerzan los avances ya conseguidos hasta la fecha.

Mutua Madrileña ha mantenido siempre un fuerte compromiso con la diversidad e igualdad de oportunidades. Hace nueve años puso en marcha un Plan de Igualdad dirigido a potenciar una cultura abierta no discriminatoria, eliminar barreras que puedan frenar el desarrollo profesional de la mujer y contribuir a sensibilizar a la sociedad en esta materia. Actualmente, el 50% de la plantilla de Mutua Madrileña son mujeres.

La compañía cuenta desde 2011 con el distintivo de igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, está certificada como Empresa Familiarmente Responsable con la calificación Excelencia A+, la máxima que concede la entidad Más Familia que promueve la certificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre