Desde Fundación Woman’s Week, queremos dar las gracias a todxs los medios que se han hecho eco de la 4ª edición del Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, como La Vanguardia, El Diario Vasco, Efe, Huffington Post, o el Diario Responsable entre otros. Además, en redes sociales el hashtag del congreso tuvo alcance de más de 100.000 cuentas.
Además, también queremos destacar que este año la Agencia Efe, el Huffington Post y El País se han unido también al Catálogo de Buenas Prácticas 2018 explicando las medidas que se toman en cada uno de ellos por la igualdad de género y como están siendo implementadas.
En Fundación Woman’s Week hemos destacado siempre la importancia de que los medios actúen como gestores de valores y vehículos de cambio. Los medios deben actuar como agentes del cambio y juegan además un papel importantísimo a la hora de erradicar el lenguaje sexista y los estereotipos erróneos de la mujer, así como en la visibilización de los problemas y barreras a las que se sigue enfrentando la mujer actual en su vida personal y laboral.
Es indudable que el movimiento feminista está resurgiendo en los últimos años y que además, se está percibiendo por parte de la sociedad con connotaciones mucho más positivas de lo que se había hecho en las últimas décadas.
Durante años, el feminismo era considerado un movimiento radical y minoritario, además gran parte de la sociedad pensaba y todavía piensa, erróneamente, que el feminismo es antónimo del machismo cuando no es así; el feminismo no busca la supremacía de la mujer sobre el hombre, sino que lucha por alcanzar la igualdad entre los dos géneros y erradicar la discriminación de la mujer.
Los medios de comunicación no han estado ajenos a este renacer del movimiento y mientras que antes las noticias sobre mujeres e igualdad aparecían más discretamente en los diarios y los informativos, ahora ocupan las portadas e incluso algunos periódicos y portales de información han creado secciones específicas para hablar sobre esta cuestión.
Esperamos poder seguir trabajando juntxs por la igualdad ¡Gracias a todxs!