La violencia de género la paramos unidas

0

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas desde este plan, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista, bajo el título ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’.

La violencia de género es una de las problemáticas que más preocupan a FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK. Erradicar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales luchas a través de la concienciación y la visibilización.

La violencia de género es una pandemia a la que es difícil erradicar. Una de cada tres  mujeres en el mundo ha padecido violencia física o sexual.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, creemos que son muy importantes las campañas de comunicación y sensibilización contra la Violencia de Género durante el tiempo que dure el confinamiento, además, por supuesto de las líneas y medidas de actuación que se han activado desde el ministerio para atajar este problema.

Desgraciadamente, el hogar no es un lugar seguro para estas mujeres, por lo que también rogamos a los vecinos y familiares de estas mujeres que agudicen su atención.

En este enlace puede descargar la ‘Guía para mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento por COVID 19’:

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre