La plataforma solidaria ‘Acción Esporti’, premio Imagen de España 2020 de ECOFIN

0
De izquierda a derecha: Laura Giménez, vicepresidenta de AJPNE, Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y Lucía Llano, presidenta de RAGCE y directora de Seguridad de AESFAS.

El Jurado ECOFIN 2020 ha fallado sus premios de Imagen de España, que se entregarán el 8 de Julio. Dentro de las millones de acciones solidarias que toda la Sociedad Civil está prestando en estos días, el Jurado de ECOFIN se ha fijado en Acción Esporti, una iniciativa solidaria, creada por tres mujeres, que aprovecha el confinamiento para sacar lo mejor del ser humano: fabricación y distribución de protección sanitaria entre quienes más lo necesitan, atención psicológica a familiares y víctimas, servicio a dependientes etc.

“La situación necesita de acción y nuestro país y sus ciudadanos son ejemplo de solidaridad, así que salimos juntos. ESPORTI es un ejemplo de lo que nos une y no de lo que nos separa” así define Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, la iniciativa solidaria.

Esporti nace de la preocupación y el empeño de la propia Carmen Mª García, de Laura Giménez, vicepresidenta de la Asociación de Jubilados Policía Nacional de España (AJPNE), y de Lucía Llano, presidenta de Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE) y directora de Seguridad de AESFAS, que separadas por cientos de kilómetros y gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología, las llevó a poner en marcha y dentro de la alianza SPORTI la iniciativa: ACCIÓN ESPORTI.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados viendo que podíamos poner en marcha, en el país, una red de más de 7.000 voluntarios y ONG’S con la que estamos dando servicio a hospitales, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad como Policía y Guardia Civil que están en la calle y en contacto permanente con el virus”, destacan.

Esta red que han creado aúna voluntarios, amigos, empresas colaboradoras, psicólogos, médicos, especialistas en coaching de superación y de miedo, entidades colaboradoras etc.

Gracias a esta iniciativa, hospitales y residencias de mayores están viendo cómo un ejército de voluntarios y voluntarias ponen su granito de arena para ayudar a sobrellevar la complicada situación que vive España.

Además, los voluntarios ayudan a personas mayores a realizar gestiones online, y empresas participantes como Nacex se encargan de poner en marcha una logística para personas con discapacidad que permite que reciban en su casa la compra del supermercado o las medicinas de la farmacia.

La Acción Esporti ha logrado, además, movilizar a voluntarias para confeccionar mascarillas y pantallas, así como abrir un servicio de atención telefónica para resolver dudas médicas y un canal de aprovisionamiento de bienes de primera necesidad para residencias de mayores, entre otras acciones.

Premios  ECOFIN

El galardón ‘Imagen de España’ de ECOFIN ha sido recogido en años anteriores por importantes enseñas nacionales de ámbito internacional como la Selección Española de Fútbol, las Fuerzas Armadas por sus tareas internacionales en misiones de paz, la ONG Mensajeros de la Paz, la  Universidad  de Salamanca, o la Organización Nacional de Transplantes. Hace ocho años se incorporó este reconocimiento a los Premios ECOFIN como contribución al Alto Comisionado de la Marca España (MAEC) por sugerencia de César Vacchiano, miembro del Foro ECOFIN y del Jurado que contribuyó a asesorar al Ejecutivo en el diseño de esta estrategia de marca país y continúa a día de hoy, gracias a la colaboración de la secretaría de Estado de la España Global (Ministerio de Asuntos Exteriores).

El Jurado de este año ha estado presidido por Tomás Ariceta, CEO de Entelgy, y ha contado con una treintena de personalidades destacadas del ámbito financiero, empresarial y público.

FORO ECOFIN es un laboratorio de ideas que agrupa a empresas, asociaciones y escuelas de negocios interesadas en mejorar la gobernanza y el entorno financiero de la economía, presidido por Salvador Molina. Esta plataforma colaborativa está interesada en promover el conocimiento y el análisis, las redes de contactos en los negocios, el desarrollo del mundo financiero y mercantil, la gestión ética basada en principios y valores de la sociedad y de sus actores principales: entidades financieras, compañías públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre