La Fundación Instituto San José cumple 119 años

0

El hospital Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios celebra su 119 aniversario, con este motivo Irene Villa repasa su historia junto al Hno. José María Muñoz-Alcón

El 20 de junio de 1899 nacía la Fundación Instituto San José (FISJ) de manos de san Benito Menni y el marqués de Vallejo. Para celebrar este 119 aniversario, la Fundación ha organizado un amplio programa de actividades en Madrid. Con el lema: ‘El día que nació algo muy grande’, se desarrolla el miércoles 20 de junio; destaca el recorrido por la Historia de la Fundación Instituto San José, por Luis Marzo, Hno. de San Juan de Dios, y la charla: ¿Qué está pasando con tu sanidad? Por Ignacio Riesgo, coautor del libro de mismo título de la editorial Profit.

Con motivo del aniversario, han realizado una serie de vídeos, que pueden visionarse a través del canal de YouTube de FISJ y de sus redes sociales. El primero de ellos, basado en un poema de Mario Benedetti, transmite un mensaje de ánimo, lleno de solidaridad y hospitalidad: ¡No te rindas, no estás solo!. El segundo, de mayor duración, cuenta con la presencia de Irene Villa que conversa con el Hno. José María Muñoz-Alcón Fernández, ambos recorren la Fundación y sus jardines recordando la evolución del Hospital en sus 119 años (ver vídeo aquí). En su charla, la humanización es protagonista, implícita en los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y su valor esencial: la hospitalidad.

Deja un comentario