La Audiencia Nacional impone la multa más alta por no cumplir un plan de igualdad

0

La Audiencia Nacional ha impuesto a una empresa la multa más alta conocida hasta ahora por incumplir su plan de igualdad. La Sala de lo Social ha condenado a Global Sales Solutions (GSS), una empresa del sector del contact center, a una sanción que se aproxima a los 120.000 euros y que se incrementará a razón de 300 euros al día hasta que la compañía no cumpla con los requirimientos de su propio plan de igualdad. El sindicato CGT llevó a la empresa a los tribunales en 2016: desde entonces, la Audiencia ha emitido tres autos de condena y ejecución, que hasta ahora la empresa ha incumplido.

La sentencia obliga a la empresa a elaborar y poner en conocimiento de la representación legal de los trabajadores varios puntos contenidos en su plan de igualdad: un informe sobre las acciones de discriminación positiva que hayan llevado a cabo, otro sobre los procesos de selección para evaluar la incorporación del sexo menos representado en cada puesto, y un informe sobre los acuerdos de flexibilidad horaria por departamentos, así como de las concesiones o denegaciones de las solicitudes de flexibilidad de la jornada por sexo, categoría y campaña, según ha informado Eldiario.es

Desde Fundación Woman’s Week reivindicamos siempre el poder y la importancia de que el tejido empresarial se comprometa con la igualdad y trabaje para alcanzarla dentro de sus organizaciones.

No sirve de nada elaborar un plan de igualdad, si luego no se implementa. Por ello, de igual manera debemos visibilizar a aquellas empresas que sí lo hacen para que sirvan de ejemplo a las demás, así como sancionar a las que lo incumplan.

 

Deja un comentario