El lunes 27 de noviembre se presentó en el teatro Infanta Isabel el libro ‘Hombres sin Afeitar’ en el que diecinueve hombres valientes , muy diferentes entre sí, hablan acerca de la vida , el amor , los valores, la entrega, la dedicación, la profesión, la soledad, el trabajo, el dolor, la solidaridad , la pasión y muchos más sentimientos universales de ahora y de siempre.
La escritora Julia Navarro fue la encargada de presentar este acto de la mano de sus autores, entre los que podemos encontrar a Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin y ex presidente de Telemadrid; Fernando Cayo, actor; José Manuel Ciria, pintor; o José Antonio Granero, arquitecto que fue decano del COAM, entre otros.
No se trató de una presentación al uso, si no de un espectáculo teatral en el que los propios autores participaron como protagonistas rodeados de la Compañía Teatral de David de Amitín.
¿Por qué Hombres sin Afeitar?
Existe un mundo masculino que, al igual que el femenino, hay que escuchar y conocer. La intención de este libro es crear un mundo más igualitario y comprensivo, en el que el derecho a ser diferente se respete y en dónde unos y otros se acepten y complementen, sin censura de pensamiento ni criticas de conducta, con libertad a la hora de expresar emociones y sin sentir vergüenza por ello. Un mestizaje necesario del cerebro y saber estar, tanto femenino como masculino.
Al amanecer las mujeres se maquillan como carta de presentación, preparan su imagen al exterior, con un objetivo, la conquista de un éxito personal en el entorno familiar, social y laboral; y se desmaquillan al anochecer para saber quiénes son. Es en la intimidad de su soledad dónde las emociones afloran y las conductas se juzgan. El Hombre afeitado es el hombre que cuida su imagen, no solo exteriormente sino también frente a él mismo. Es aquel que se proyecta al exterior como a él le gustaría que le viesen, en busca de incrementar su eficacia, popularidad, reconocimiento, poder y capacidad para superarse a sí mismo. Pero detrás de esa fachada existe un hombre real, el que es y no el que aparenta ser, un Hombre sin Afeitar.
Sobre la Línea Editoria de la Escuela de Liderazgo emocional (ELE)
Hombres sin Afeitar es el tercer libro de esta línea editorial que comenzó con ‘Mujeres sin Maquillar’ y ‘Mujeres sin maquillar II’, en el que 16 mujeres narraban su testimonio vital y profesional con el fin de servir de estímulo y ejemplo para que otras mujeres inicien un proyecto de vida donde la carta social no sea una mujer maquillada. Entre estas mujeres se encuentra Carmen Mª García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.