Hombres sin Afeitar aparece en Cámara Abierta 2.0

0

Cámara Abierta 2.0, del canal 24 horas, lleva 10 años dando visibilidad a lo que ocurre en la red, la participación y el periodismo ciudadano, a los emprendedores y la cultura urbana… En el programa del sábado 10 de febrero emitieron un reportaje sobre el libro Hombres sin Afeitar.

El título, editado por Escuela de Liderazgo Emocional (ELE), forma parte de una colección de libros-testimonio que reúne experiencias vitales y emocionales, en el ámbito personal y profesional, femenino y, ahora, también masculino. ‘Hombres sin Afeitar‘ es el tercer título de la colección y rompe el pensamiento popular de que los hombres no se interesan por las emociones. 19 hombres hablan a corazón abierto para, como relata Daniel Seseña director y presentador de Cámara Abierta 2.0, “ir más allá de sus profesiones, para contar lo que son y cómo son”.

La colección

Mujeres sin Maquillar‘, ‘Mujeres sin Maquillar 2‘ y ‘Hombres sin Afeitar‘ son libros concebidos por la doctora Elsa Martí Barceló, médico de familia, psicoterapeuta y directora de ELE. Todos los relatos ponen al descubierto cómo las emociones han sido el motor de importantes decisiones y grandes logros, al tiempo que los protagonistas hacen un manifiesto de cómo han recibido, vivido y experimentado emociones como la pasión, la ilusión, el miedo, la ira, el orgullo, la vergüenza o tristeza, desde la libertad interior y no desde la aprobación de los demás.

Obras que buscan desmitificar “un legado cultural, un pensamiento que se trasmite de generación en generación, una creencia popular” ya que sus protagonistas “hacen gala de sus sentimientos, con nobleza, humor, ingenio y gallardía” según explica Elsa.

Las obras pueden conseguirse en la página web de ELE y de Fundación Woman’s Week.

Deja un comentario