El próximo 31 de enero se celebrará una representación solidaria del musical ‘Bailo bailo’ en el Teatro Capitol de Madrid en apoyo a las víctimas de violencia de género. Se trata del musical que homenajea a Raffaella Carrà a través de sus grandes éxitos y que se estrenó en octubre en la Gran Vía madrileña con un elenco protagonizado, entre otros, por Natalia Millán, Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Naím Thomas o Pepa Lucas.
Es el primer espectáculo sobre su figura legitimado oficialmente incluso por el que fuera compañero de vida de la artista italiana, Sergio Japino, que participa en la producción de forma directa. La historia, contada a través de las canciones más icónicas de Raffaella, narra un camino de crecimiento personal y humano, pero también profesional; un camino de éxito no exento de barreras y dificultades, como por ejemplo la censura en la televisión de los años setenta a la que tuvo que hacer frente la artista.
Euprepio Padula, que además de coach y experto en liderazgo político es colaborador en la producción ejecutiva de ‘Bailo bailo’ e impulsor de esta gala solidaria, ha declarado que “Raffaella era y sigue siendo un símbolo y un referente de igualdad, de libertad y de feminismo. Le cantó al amor y a la mujer independiente y empoderada. Por ello, es un orgullo promover esta acción desde este espectáculo que homenajea su figura para contribuir a visibilizar y a luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y los niños y adolescentes que viven situaciones durísimas en el hogar”.
El acto contará con la participación de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza. Esta acción, ideada por la consultora Padula & Partners, busca recaudar fondos a través de la venta de entradas del musical destinados a la gestión del 016 (teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica), así como visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue arrojando cifras insoportables: en 2023, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
La destinataria de parte de los beneficios obtenidos por la venta de localidades de esa noche será la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro que promueve la defensa de los derechos de niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo y gestiona el teléfono 016 atendiendo especialmente las llamadas de menores que, o bien ha sufrido violencia de género de forma directa, o bien la han presenciado en su entorno familiar.