El Grupo de Trabajo de Empresas Comprometidas se reúne mañana

0

El Grupo de Trabajo de Empresas Comprometidas con la Igualdad de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK continúa su trabajo dedicado al análisis, debate y propuestas de mejora en las acciones de RSC que las empresas del grupo de trabajo implementan en su organizaciones.

La reunión tendrá lugar el 7 de octubre en CaixaForum ( Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid) Aula 1, de 17:00 a 19:00 horas.

El Grupo de Trabajo ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad' reunido en la sede de CEOE.
El Grupo de Trabajo ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’ reunido en la sede de CEOE.

En la reunión se establecerá la hoja de ruta a seguir para este año y se presentará un decálogo que muestra el compromiso de los miembros del grupo:

1. ME COMPROMETO A diseñar un Plan de Igualdad en mi organización  y a exigir su cumplimiento a todas las personas que la integran.

2. ME COMPROMETO A que el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres dentro de mi organización sea nuestro sello de identidad.

3. ME COMPROMETO A que las trabajadoras y los trabajadores de mi organización puedan acceder a la promoción en condiciones igualitarias.

4. ME COMPROMETO A llevar a cabo las acciones necesarias para lograr eliminar la brecha salarial entre las trabajadoras y los trabajadores de mi organización.

5. ME COMPROMETO A fomentar la corresponsabilidad entre las trabajadoras y los trabajadores de mi empresa.

6. ME COMPROMETO A  facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las trabajadoras y trabajadores de mi organización.

7. ME COMPROMETO A implantar un lenguaje no sexista en mi organización y hacer uso de él tanto en las comunicaciones internas como externas.

8. ME COMPROMETO A adoptar las medidas necesarias para impedir que en mi organización se den situaciones de acoso sexual o cualquier tipo de discriminación por razón de género, diseñando un protocolo específico para ello.

9. ME COMPROMETO A compartir las buenas prácticas que en materia de igualdad se implementen en mi organización para que sean un ejemplo a seguir por otras empresas a través de la participación en medios de comunicación, publicaciones, foros y cualquier otro medio de difusión que sirva para conocerlas.

10. ME COMPROMETO A trabajar de manera activa en el Grupo de Trabajo de Empresas Comprometidas con la igualdad.

Deja un comentario