Dos agresiones sexuales a menores en las Fiestas de Sabadell

0

Según informa El País, el Ayuntamiento de Sabadell ha reforzado la policía local y ha pedido más presencia de los Mossos d’Esquadra tras los dos presuntos casos de abusos sexuales sufridos por dos chicas en la madrugada del sábado durante las fiestas de esta ciudad.

Una joven de 17 años fue atacada en la madrugada del sábado por un hombre mayor que ella en el parque Catalunya de la localidad, en el que se encontraba junto a una amiga, también menor, que presenció los hechos. Ambas denunciaron la agresión a los Mossos, que buscan al atacante.

Marta Farrés, alcaldesa de la ciudad, ha mostrado su “rechazo absoluto” y reclamado a la ciudadanía que denuncie toda actitud que considere de riesgo y que pueda desembocar en una agresión sexual. “Las mujeres ya estamos hartas. Yo estoy harta como alcaldesa, como madre y como mujer. No es justo, estamos cansadas de tener que sufrir por nosotras, por nuestras hijas, nuestras amigas, nuestras madres”, enfatizó.

 

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK trabajamos cada día por que se produzca una transformación social que acabe con esta situación de peligro e indefensión para las mujeres. Por eso reclamamos una normativa adaptada a nuestra realidad social, así como la aplicación por parte de la justicia de un enfoque de género, que fomente los cambios sociales necesarios para poder revertir esta actual situación.

La importancia del tratamiento informativo

En FWW explicamos siempre el importante papel que juegan los medios de comunicación como agentes del cambio. Es por ello que contamos con un Comité de Comunicación integrado por grandes profesionales del medio y en cada edición de Madrid Woman’s Week dedicamos una jornada a la Comunicación en Valores para intentar atajar este tipo de cuestiones: el tratamiento informativo de la información sobre violencia de género, agresiones sexuales etc., la estereotipación de la mujer, el lenguaje sexista, los titulares machistas etc.

La visión que el individuo configura sobre la vida y su entorno depende, en gran medida, de lo que ve, escucha y lee en los medios de comunicación. Por eso, de forma habitual, la opinión que cada uno forja sobre determinados asuntos que le rodean queda condicionada por la manera en la que las noticias e informaciones exponen sus contenidos. Es por ello que los medios, por su capacidad para reflejar la imagen de la sociedad y difundirla a través de sus canales, juegan un papel tan crucial en la batalla por configurar una realidad más justa e igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre