Carmen Mª García reclama “Escuchar más a la sociedad civil y a las asociaciones que están a pie de calle” en la convención nacional del PP

0
Carmen Mª García, presidenta de FWW, durante la mesa redonda sobre Feminismo celebrada en la convención nacional del PP.

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, fue invitada a participar en un debate sobre ‘Feminismo Liberal’ celebrado en el marco de la convención nacional del PP, el 29 de septiembre, junto a Paula Gómez de la Bárcena, directora de Inspiring girls; y Susana Camarero, ex secretaria de Estado y presidenta de Mujeres en Igualdad.

Durante el encuentro, Carmen Mª García destacó que aunque hemos avanzado mucho en los últimos años en esta materia “la igualdad legal” todavía no se traduce en una “igualdad real” que es por lo que trabajamos desde hace más de diez años en Fundación Woman’s Week.

También subrayó que “el feminismo no es un movimiento exclusivo de las mujeres”, sino que “debemos participar todxs”. Partiendo de la base del propio término: “Si eres feminista, crees en los derechos de las mujeres”. Del mismo modo, reivindicó que “Nos escuchen, que escuchen a la sociedad civil y a las asociaciones que están a pie de calle y conocen los problemas reales de las mujeres.”

Lo que nos une

Como apela el texto descriptivo de nuestra web, en Fundación Woman’s Week no queremos ser protagonistas, sino plataforma abierta de comunicación y acción donde se escuchen voces de todos los colores políticos, ideológicos, culturales, sociales y empresariales. Buscamos lo que nos une, no lo que nos separa, en la lucha por la igualdad real.

Nuestro objetivo es cambiar las cosas –pasito a pasito- en clave de Igualdad y Diversidad, sin renunciar a ser Observatorio de alertas para evitar pasos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre