Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, recibió esta distinción de manos del general José Manuel Santiago Marín, General de División y Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, en la sede del Centro Tecnológico de Ciberseguridad (CESTE) de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior.
La lucha contra la ciberdelincuencia es una de las grandes batallas del siglo XXI para preservar la seguridad y el normal funcionamiento de empresas e instituciones. Por eso, toda iniciativa encaminada a reforzar la ciberseguridad es motivo de celebración.
El acto estuvo presidido por el coronel Carlos Acero y por Fernando Mairata, presidente de PETEC, en las dependencias del Centro Tecnológico de Ciberseguridad (CESTE) en el Pardo (Madrid), instalaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior).
Durante el acto se le reconoció la creación del Observatorio Español de Violencia de Género Digital (OEVIGED+) y la plataforma SOS En Red, junto a Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE), y Lucía Llano, presidenta de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE).
La Medalla da derecho a quienes la ostentan a divulgar que forman parte de las personas, empresas e instituciones encargadas de difundir los principios de la ciberseguridad en la sociedad. Un ejemplo a seguir que ayuda a mantener la seguridad del Estado y de las empresas, así como, por tanto, de los ciudadanos.
La entrega de las medallas se realizó en un lugar muy simbólico para la ciberdefensa de los intereses de España, en el el Centro Tecnológico de Ciberseguridad (CESTE) en el Pardo (Madrid), instalaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior).