Carmen M. García: ” Vamos a trabajar junt@s para llevar a cabo estas 100 ideas”

0

El pasado miércoles se celebró en el BBVA Innovation Center el debate en el que se pusieron en común las ‘100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad’ que promueve MADRID WOMAN’S WEEK.

Las ‘100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad’ aportadas por 100 expertos que participaron en la MADRID WOMAN’S WEEK 2014 y publicadas por la revista ECOFIN tienen voz y rostro. Se pudo comprobar el pasado miércoles en el BBVA Innovation Center, donde se celebró un debate en el que participaron muchos de los expertos y personalidades que aportaron nuevas reflexiones sobre las ideas ya aportadas para la publicación de las ‘100 ideas para cambiar el mundo en Igualdad’.

debate1

“Compartir ideas es gratis y pensar que éstas llegarán a todos los organismos y centros de decisión del país en materia de Igualdad, debería de ser un estímulo extra”, sentenció Salvador Molina, vicepresidente de la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK.

Asimismo, Carmen M. García, presidenta, insistió en que no se trata de escuchar ideas, se trata de poner en marcha todos los medios necesarios para llevarlas a cabo, se trata de poner en marcha la maquinaria, juntos, eso sí, porque de ahí sacaremos la fuerza del cambio”.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, la soprano Pilar Jurado, quien afirmó que compartir era necesario para que entre todos logremos hacer grandes cosas en pro de la sociedad.

Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios, comentaba a este respecto: “Antes imperaba el ‘soy lo que pienso’, luego pasamos al ‘soy lo que hago’ y ahora estamos en ‘soy lo que comparto’”. Además, Rueda reconoció la importancia de un Foro como la MADRID WOMAN’S WEEK., donde los que participan tienen la misma meta: conseguir un mundo mejor.

Salvador Molina, Pilar Jurado, Carmen M. García y Yolanda Rueda.
Salvador Molina, Pilar Jurado, Carmen M. García y Yolanda Rueda.

Una de esas participantes incansables es May López, responsable de RSC de Fundación SEUR, quien animó a identificar qué está fallando y a divulgarlo a todos para que los sueños se hagan realidad y dejen de ser sueños. La periodista Susana Burgos comentó que estas ideas no se van a quedar en el mundo de las ideas, si no que se van a llevar a nuestros políticos, cosa muy importante, “si se les ponen retos, no les queda otra que responder”.

El mundo de la empresa estuvo representado, entre otros, por Manuel Gago, vicepresidente de CEDE, quien explicó que el mayor mérito de la publicación difundida por MADRID WOMAN’S WEEK. y ECOFIN es no haberla politizado, sino haberla llevado al mundo profesional y cívico de la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre