C1b3rWoman recibe el Premio Extraordinario del Congreso Internacional de Startups en Sevilla

0
Carmen Mª García recoge el galardón junto a Jose Gómez Barrutia; y Salvador Molina (Mad FinTech).

El Jurado de los premios entregados en Sevilla por el Congreso Internacional de Startups ha valorado como ‘Premio Extraordinario’ la iniciativa C1b3rWoman.

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week e impulsora de C1b3rWoman, fue la encargada de recoger el galardón de manos de Josu Gómez Barrutia, principal impulsor del que ya se ha convertido en el mayor congreso de Emprendimiento y Startups de Europa. 

El Congreso Internacional de Startups reunió a más de 500 líderes internacionales de Europa, EEUU, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia y conectando así el ecosistema global de innovación, inversión emprendimiento, formación e investigación. Además, contó con un Jurado Internacional integrado por una centena de personalidades pertenecientes a organizaciones de todos los países.

Entre los premiados de este año se encuentran también la Universidad Tecnológica Nacional UTN de Argentina, el clúster Mad FinTech o el Parque Tec de México, entre otros.

Ciberseguridad sin brecha de género

SOS EN RED apuesta por poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la Ciberseguridad y, para ello ha puesto en marcha el proyecto C1B3RWOMAN. Un fin de semana en colaboración con empresas en donde 30 mujeres se formarán con expertos en ciberseguridad junto a alumnas de la Escuela Nacional de policía.

La Ciberseguridad es uno de los sectores con mayor demanda de empleo en la actualidad, sin embargo las mujeres solo ocupan un 22% en este campo.

Según algunos informes, cada 39 segundos se produce un ciberataque y el 94% de las empresas españolas ha recibido un intento de robar sus datos. Por todo esto lxs expertxs en Ciberseguridad son más necesarios que nunca y la mujer no puede quedarse fuera de estas profesiones que ya son el presente y que sin duda configurarán el futuro del empleo.

En el vídeo, a continuación, podemos ver el momento en el que Carmen Mª García recoge este galardón:

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre