C1b3rwoman, premio ‘Fundadoras Sociales 2023’

0

C1b3rwoman ha sido elegida como uno de los Premios Fundadoras Sociales 2023 en la categoría de IDEA.

Los premios en FASE IDEA, STARTUP Y EMPRESARIA, tienen como objetivo principal fortalecer a las mujeres empresarias y emprendedoras así como darles visibilidad para su proprio impulso y el de otras mujeres.

Desde la Asociación ‘Las Fundadoras’ destacan que “es necesario visibilizar referentes para las próximas generaciones y para aquellas que quieren emprender.  Difundir para que en un futuro nuestras hijas tengan muchos referentes, y posicionar entre todos el trabajo bien hecho. Tenemos una misión de Difusión amplia: dentro del ecosistema mujer y emprendimiento y fuera de él.”

Formar en Ciberseguridad

SOS EN RED apuesta por poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la Ciberseguridad y, para ello ha puesto en marcha el proyecto C1B3RWOMAN. Un fin de semana en colaboración con empresas en donde 30 mujeres se formarán con expertos en ciberseguridad junto a alumnas de la Escuela Nacional de policía.

La Ciberseguridad es uno de los sectores con mayor demanda de empleo en la actualidad, sin embargo las mujeres solo ocupan un 22% en este campo.

Según algunos informes, cada 39 segundos se produce un ciberataque y el 94% de las empresas españolas ha recibido un intento de robar sus datos. Por todo esto lxs expertxs en Ciberseguridad son más necesarios que nunca y la mujer no puede quedarse fuera de estas profesiones que ya son el presente y que sin duda configurarán el futuro del empleo.

¿Qué es SOS EN RED?

En el Observatorio SOS EN RED trabajan para lograr una sociedad concienciada, comprometida y participativa en la búsqueda de soluciones a la ciberviolencia. Su objetivo es construir un mundo más seguro y sostenible a través de una red más segura.

Son un equipo multidisciplinar, de diferentes ámbitos como las FCSE, el ámbito Jurídico, de la seguridad, el Periodísmo o el pericial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre