Alexia Putellas ganadora del Balón de Oro hace historia en el fútbol femenino

0

Alexia Putellas ha hecho historia en el fútbol español. Después del Balón de Oro conseguido por Luis Suárez en 1960, la jugadora del FC Barcelona se convierte en la segunda persona en conseguir este galardón. Lo ha hecho añadiendo su nombre al de otros de tanto peso como la estadounidense Megan Rapinoe (ganadora en 2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018).

Entre los méritos, 26 goles y 23 asistencias durante la temporada anterior con el Barça, con el que logró un doblete de Copa y Champions League. Unos números a los que hay que sumar su mayor logro internacional, al convertirse en la jugadora con más presencias en la historia de la selección española.

“Quiero agradecer a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera, pero sobre todo a las que tengo actualmente. Esto es un premio individual pero yo lo siento como algo colectivo“, afirmó la deportista.

Mujer y Deporte

Fundación Woman’s Week ha mostrado desde sus inicios su compromiso con el deporte, tanto en sus jornadas dentro de Madrid Woman’s Week dedicadas al liderazgo femenino dentro de este ámbito, como en sus Premios Internacionales dónde se integra la categoría de Mujer Deportista desde la primera edición, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la lucha de las mujeres deportistas, ya sea individualmente o como equipo.

Según un informe de Barlovento Comunicación, solo el 2% de las emisiones deportivas en España desde 1992, tanto en cadenas de pago como en abierto, son de deporte femenino. Solo 10.086 frente a las 606.499 que conforman el total.

Esperamos que esta situación cambie y que premios como el de Alexia Putellas contribuyan a la visibilidad de referentes en el deporte femenino que permitan erradicar los sesgos de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre