Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro, renuncia a jugar la Copa del Mundo para luchar por la igualdad

0
Ada Hegerberg .

Ada Hegerberg renuncia al torneo de mayor foco internacional como protesta por las desigualdades laborales, para poder visibilizar que las futbolistas que tan admiradas serán durante todo el mes de junio están muy lejos de tener el mismo trato que sus compañeros de profesión.

La delantera del Olympique de Lyon, ya renunció a la selección tras caer eliminada de la Eurocopa 2017. Entonces dijo que las niñas no tenían las mismas oportunidades: “Se ha dejado de hablar de cómo desarrollamos el deporte femenino y otros países nos han adelantado”. Junto a sus compañeras realizó una protesta para la equiparación de sus derechos, pero de nada le servía la igualdad salarial en la élite siendo el primer país en lograrlo, sino que pretendía un cambio estructural y sustancial para las futuras futbolistas que ahora corrobora con la renuncia al gran escaparate deportivo.

Las futbolistas han dado un paso al frente en los últimos años en estas exigencias. Alojamientos, campos de entrenamiento, viajes, horarios y cuestiones básicas para su desarrollo se han convertido en el campo de batalla. En España, esta misma semana futbolistas de 13 de los 16 equipos de Primera anunciaron una huelga en el inicio de la temporada 2019/2020 si para entonces no se ha firmado el primer convenio colectivo, que lleva negociando desde octubre para dejar por escrito cuestiones básicas, y que hasta ahora solo ha encontrado disputas en los despachos en base al salario mínimo que deben percibir. Según informa eldiario.es

Se trata de un acto muy valiente por parte Hegerberg y muy necesario en la lucha por la igualdad en el deporte. Es muy importante que las mujeres que han logrado llegar alto en estas disciplinas visibilicen y reivindiquen sus derechos, por ellas y por las que les siguen.

Desde Fundación Woman’s Week queremos mostrar nuestro total apoyo a Ada Hegerberg y a todas las deportistas que llevan años luchando por tener las mismas condiciones laborales que sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre