¡100 cuadernos para vosotr@s!

0

¡Cumplimos 100 números! A lo largo de estos 100 envíos del ‘Cuaderno de la Mujer’ hemos escuchado la voz a l@s influyentes sobre temas que nos interesan. Son expertas y expertos, que como nosotros, velan para que la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres sea un principio fundamental en el que se respeten los derechos, que impulsan y están convencidos de que juntos podemos llegar a tener una Igualdad de oportunidades efectiva entre mujeres y hombres. Porque crear un mundo mejor es posible si todos ponemos nuestra pequeña aportación.

A lo largo de estos 100 cuadernos hemos contado numerosos temas que nos preocupan y en los que nos sentimos responsables de sensibilizar a la sociedad, de analizar la realidad para, cambiar ciertas cosas que impiden dar pasitos hacia delante en la Igualdad de Oportunidades. Hemos hablado de corresponsabilidad , de autoestima, de cuotas, de emprendimiento de salud, de arte, de cultura, de hombres y mujeres. Líderes implicados y comprometidos con la Igualdad de oportunidades en actuar haciendo historia. Porque las niñas de hoy son las mujeres del mañana y debemos dejarles un escenario en igualdad, un escenario competitivo, un escenario libre de prejuicios, libre de estereotipos, en el que los horarios sean el menor de los problemas y donde no tengamos que realizar el mismo trabajo que los hombres por un salario inferior.

En clave de Igualdad, hemos contado todo aquello que nos preocupa. Estudios que demuestran que las empresas lideradas por mujeres ofrecen mejores resultados, por ejemplo. No llegamos a los puestos de alta dirección como debiéramos. Nos dividimos en un debate que nos desgasta sobre cuotas sí o cuotas no. No creo que sean las cuotas las que preocupan, sino el poder que puedan obtener mujeres que lleguen a los consejos de administración y el poder que puedan perder los hombres. Ninguna mujer quiere ser una cuota. Hay miles de mujeres formadas, que han demostrado su capacidad. En fin si es una profesional de igual a igual se tiene que enfrentar a un hombre con las mismas armas, con su capacidad en el trabajo, con su liderazgo, con su empatía, jugando y compitiendo con las mismas armas.

A través de 100 cuadernos y 99 voces distintas hemos contado con todo detalle aquello que hemos creído necesario para poder sensibilizar a la sociedad, gracias a los líderes en dichas materias, que han contado a través de estas páginas su visión, personal y profesional, han contribuido a la finalidad por la que nacimos, la sensibilización de la sociedad para que fomente la participación social, política y laboral de las mujeres, así como la eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo, origen o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y la erradicación de la violencia de género.
Desde estas páginas que hemos puesto al servicio de la sociedad quiero agradecer en nuestro especial número 100 a todas las personas que han contribuido semanalmente en nuestro Cuaderno de la Mujer.

GRACIAS DE CORAZÓN por creer en un mundo mejor y querer cambiarlo.

Hemos preparado un vídeo para hacer un vídeo-cuaderno en este número 100 y abriros las puertas de MADRID WOMAN’S WEEK para contaros de nuevo quiénes somos y qué hacemos.
Espero que os guste.

Carmen M. García, presidenta fundadora de MADRID WOMAN’S WEEK

 

MosaicoOK1

En este mosaico hemos querido representar los rostros de MADRID WOMAN’S WEEK, porque sois vosotros los que hacéis posible el cambio.

Deja un comentario