Ya están disponibles las memorias completas de la I edición de la Semana Internacional contra la Violencia de Género, que tuvo lugar del 21 al 25 de noviembre en Leganés, Ávila y Madrid.

Si no pudiste asistir, o quieres recordar y archivar las principales conclusiones de esta semana, ahora puedes consultar y descargarte estas memorias.

Fundación Woman’s Week celebró la primera Semana Internacional contra la Violencia de Género, un conjunto de cinco jornadas con ponencias y talleres prácticos para mujeres que han contado con encuentros en Leganés, Ávila y Madrid para poner de manifiesto una lacra que ha acabado con la vida de 1.171 mujeres en España desde 2003, año en el que se comenzaron a contabilizar las víctimas de violencia de género.

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

Se trata del primer proyecto multidisciplinar de carácter social y cultural. Dedicado a los derechos sociales de la mujer, su igualdad de derechos y contra la violencia de género. Este proyecto está inspirado en el Convenio de Estambul sobre violencia contra la mujer.

Ya puedes consultar y descargarte las memorias AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre