Súmate a #ConOtroMorado contra la Violencia de Género

2

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar que existan políticas en todos los países para su erradicación.

Esta convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

La violencia de género se ha convertido ya en una pandemia a la que parece que es difícil erradicar. Una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido violencia física o sexual y 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital.

Desde Fundación Woman’s Week ponemos en marcha, un año más, la campaña de sensibilización #ConOtroMorado en redes sociales en la que tú eres protagonista. Te pedimos que subas una foto o un vídeo con el morado con el que manifiestas tu repulsa contra la Violencia de Género y tu apoyo a las víctimas. Puede ser el morado de tu ropa, de tu pelo, de un accesorio o de un paisaje y añadas a tu publicación el hashtag #ConOtroMorado.

Debemos preparar a nuestros jóvenes con herramientas necesarias para combatir la desigualdad, desde las aulas, generando valores. La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día desde FWW. Las víctimas deben saber que hay salida a la violencia de género; una solución que debe venir de la mano de una respuesta de toda la sociedad, que debe implicarse, sin mirar hacia otro lado.

 

2 COMENTARIOS

  1. Me encanta el texto en el que se reivindica y se contextualiza el movimiento.
    No me gusta el hecho de que sea una campaña en la que tengas que ofrecer tu imagen.

    Gracias de todas formas por la iniciativa!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre