Nuevos valores en Madrid Woman’s Week 2018

0

En esta 8ª edición de Madrid Woman’s Week 2018 dedicaremos la última jornada del viernes 9 de marzo a tres cuestiones: El papel de la mujer en el deporte, el movimiento ‘Hombres sin afeitar’ y el problema de la violencia de género, una lacra social de primera magnitud.

El primer debate de la mañana estará protagonizado por los ‘Hombres sin afeitar’ en el que participarán Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y consejero de Telemadrid, José Antonio Granero, arquitecto y ex decano del COAM; Guillermo López-Cediel, director de Desarrollo de Negocio en Acciona; y Arturo Benlloch, director creativo en Havas Group. El debate estará moderado por Elsa Martí Barceló, directora de la Escuela de Liderazgo Emocional y creadora de este movimiento.

Existe un mundo masculino que, al igual que el femenino, hay que escuchar y conocer. La intención de ‘Hombres sin afeitar’ es crear un mundo  más igualitario y comprensivo, en el que el derecho a ser diferente se respete y en dónde unos y otros se acepten y complementen, sin censura  de pensamiento ni criticas  de conducta, con libertad a la hora de expresar emociones y sin sentir vergüenza por  ello. Un mestizaje necesario del cerebro y saber estar, tanto femenino como masculino.

El Hombre afeitado es el hombre que cuida su imagen, no solo exteriormente sino también frente a  él mismo.   Es aquel  que se proyecta al exterior como a él le gustaría que le viesen, en busca de  incrementar su eficacia, popularidad, reconocimiento,  poder y  capacidad para superarse a sí mismo.  Pero detrás de esa fachada existe un hombre real, el que es y no el que aparenta ser, un Hombre sin Afeitar.

A continuación Javier Callejo, director de deportes de Telemadrid, moderará el panel dedicado a la mujer en el mundo del deporte en el que Ana Carrasco, la única mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo; Judith Obaya, policía y primera persona en atravesar el Sáhara Occidental en bicicleta y Ainhoa Sánchez, primera y única wingwalker española; contarán sus experiencias en primera persona y los obstáculos a los que han tenido que hacer frente y cómo superarlos.

Por último, para cerrar la jornada hablaremos sobre el grave problema de la violencia de género e intentaremos aportar soluciones desde distintas áreas: educación en valores, sensibilización, visibilización, concienciación etc. Para ello contaremos con: Teresa Palahí, vicepresidenta Fundación ONCE, María José Ordoñez, delegada del Gobierno para la violencia de género, Mar Aguilera, directora General de Fundación Alares y Bárbara Manrique, directora de Relaciones Institucionales de El País.

No te pierdas esta jornada dedicada a transmitir valores positivos e inscríbete aquí.

Deja un comentario