¿Cómo será Madrid Woman’s Week 2021?

0
Dolores Gimeno (Guardia Civil), Leire de Adrián (Naturgy), Pilar Gómez Acebo (FWW) y Pilar Aurrecoechea (Mastercard).

En FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, estamos ya inmersxs en lo que será la XI edición de la Semana Internacional de la Mujer – Madrid Woman’s Week 2021, que este año será más internacional que nunca.

MWW’21 seguirá un modelo híbrido entre lo presencial y lo virtual, que ya pudimos ver en el Congreso ECOFIN 2021, que tuvo que reinventarse por los condicionantes de la pandemia: restricciones de aforo, globalidad de la convocatoria, conexión online, interactividad, mayores exigencias de espectacularidad, singularidad y más protagonismo audiovisual.

Rosa Mª Calaf, Sara Bamba, María Aller y Carlota Corredera en la Jornada de Comunicación de MWW 2020 celebrada en formato virtual.

La mezcla de evento presencial, online y audiovisual permite preservar lo mejor de todos los mundos: por un lado, la presencia de lxs ponentxs que pueden debatir cara a cara sobre las diferentes cuestiones que atañen a la mujer; por otro, la retransmisión en directo permite que, por primera vez en mucho tiempo, personas de todos los países puedan unirse a este evento, que ya es un total referente en el mundo de la igualdad de género y la diversidad como fuente de riqueza.

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, hemos incidido también en crear sinergias con otras asociaciones, lo que nos ha llevado a formar Femelic (Federación, de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe), uniendo países como Puerto Rico, Argentina, Colombia, Uruguay… conformando una única voz y tejiendo así una importante red de poder para las mujeres de todo el mundo, que formaran parte también de esta edición de la Semana Internacional de la Mujer. Estamos viviendo una nueva realidad, pero los problemas y las necesidades de la mujer persisten.

Carmen Mª García, presidenta de FWW, junto a otras integrantes de Femelic: Déborah y Nancy de Chile, Lucía de Uruguay, Virginia Rivera de Puerto Rico y Maggy de Colombia.

Nuevos desafíos para la mujer

Si bien es cierto que el virus no entiende de raza, sexo, o clase social, desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK queremos poner el foco en las nuevas problemáticas a las que se enfrenta la mujer en este escenario de alerta sanitaria, con el fin de que no pasen desapercibidas por los gobiernos, las instituciones, el tejido empresarial y la sociedad en general y podamos así paliarlas en la medida de lo posible. Creemos que es muy importante aplicar la visión de género a la hora de analizar esta crisis.

Tertulia de mujeres líderes para Radio Nacional de España, celebrada en Madrid Woman’s Week 2015.

Más visibilidad de referentes femeninos

Liderazgo Femenino, Ciencia y tecnología, los Medios de Comunicación como agentes del cambio serán algunos de los ejes temáticos que articularán esta encuentro en el que queremos inspirar, visibilizar y aportar soluciones a los obstáculos a los que se enfrenta la mujer en la empresa y en la sociedad actual.

Además, estamos desarrollando nuevos canales de difusión y comunicación y otras novedades que iremos avanzando.

* Si perteneces a una organización comprometida por la Igualdad y queréis formar parte de nuestra Semana internacional de la Mujer, ponte en contacto con nosotrxs en: info@fundacionww.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre