Miles de jóvenes llenan la red con historias de mujeres científicas

0

Este lunes 11 de junio se entregaron los premios a los ganadores del concurso #ViralizaunaCientífica, que puso en marcha la Real Academia de las Ciencias el pasado 11 de febrero con motivo del día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar en la red sobre la igualdad de la mujer en la Ciencia y fomentar las vocaciones científicas e investigadoras entre las jóvenes.

En este sentido, el objetivo marcado se consiguió mediante la web del concurso, así como la divulgación que los propios jóvenes han llevado a cabo a través de las redes sociales, habiendo llegado a un alcance total en Facebook de 348.984 personas, de las cuales 28.913 han reaccionado, comentado o compartido informaciones sobre esta temática en la red social. En el concurso participaron cerca de 100 alumnos de colegios y universidades repartidas por toda España: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Navarra, Castilla-La Mancha y Cataluña.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK trabajamos por la visibilización de la mujer en profesiones y vocaciones masculinizadas por lo que queremos visibilizar este tipo de iniciativas tan importantes para educar a los jóvenes en valores de igualdad.

Deja un comentario