Cita con la Igualdad en el 4º Congreso de Buenas Prácticas

0
Medio centenar de empresas se adhieren al ‘Compromiso por la Igualdad’
Foto de familia de las empresas adheridas al Decálogo.

La cuarta edición del Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, organizado por Fundación Woman’s Week y Foro Ecofin, tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Auditorio de Reale Seguros (Calle Príncipe de Vergara Nº125).

Este encuentro tiene como objetivo poner en valor las políticas que han implantado en sus organizaciones para impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que éstas sirvan de ejemplo a otras compañías. Creemos que a través de las empresas se puede actuar contra la diferencia de retribución entre mujeres y hombres, por la igualdad en el mercado de trabajo y por la igualdad de trato en lo relativo al empleo, a la formación y a la promoción profesional.

Otro de los ejes temáticos del Congreso de Buenas Prácticas son el papel de la mujer en el mundo de las finanzas, con un debate en el que ponentes como Carla Avilés, directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Pilar Aurrecoechea, Global Account Director de Mastercard, o Adela Arroyuelos, directora de financiación al consumo de CaixaBank nos aportarán su visión sobre la situación actual de las mujeres en el mundo financiero, cómo derribar obstáculos y qué están haciendo sus empresas para lograr la igualdad en un sector históricamente masculino como es el de las finanzas.

Además, Vanessa Velasco, directora del proyecto aviadoras, Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, y Sara Alonso Noriega, ganadera de Calidad Pascual, junto a María Jesús Fernández, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria del aprovisionamiento de Calidad Pascual; nos explicarán los retos y oportunidades de ser mujer en sectores masculinizados.

Contaremos también con un panel de expertos sobre ‘Como construir organizaciones felices’ moderado por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y en el que participará Pilar Gómez Acebo, presidenta del Consejo Asesor de Madrid Woman’s Week, y con Ana Lobato, directora de RRHH de Palibex, y Luz de León, CEO de Wananbot.

Además, se presentará en Catálogo de Buenas Prácticas 2018 y se realizará una nueva ronda de adhesión a nuestro ‘Decálogo Compromiso por la Igualdad’.

Cada año, el Congreso de Buenas Prácticas reúne a más de cien directivos de diferentes compañías comprometidas con una igualdad real y efectiva.  Varios paneles de expertos en talento, liderazgo, conciliación, implicación masculina en la lucha por la igualdad de oportunidades y otras temáticas relacionadas con la gestión ética, se suceden durante esta jornada de reivindicación.

Consulta el programa aquí.

Inscríbete gratuitamente hasta completar aforo aquí.

Deja un comentario