Categorías

BrainCure, la esperanza azul 

ENACH Asociación cuenta con FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK para ayudemos a visibilizar la necesidad de investigar sobre este tipo de enfermedades ultrarraras que padecen unas 60 personas en España.

El viernes 20 de enero, los científicos de la Universidad Pablo de Olavide presentaron en Sevilla a Carmen Mª García, presidenta de FWW, cómo han patentado un nuevo método que permite determinar de forma individualizada cuál es la combinación de medicamentos más efectiva en cada persona para paliar los duros efectos de las ENACH.

Carmen Mª García, presidenta de FWW y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, junto al equipo de científicos.

Además, Mónica Álvarez, investigadora del proyecto BrainCure de la Universidad Pablo de Olavide, participará en la Jornada dedicada a la salud de MADRID WOMAN’S WEEK 2017 en la que explicará estos avances.

Las ENACH se caracterizan por la muerte de las neuronas a causa de la acumulación de hierro en el cerebro. La investigación, denominada BrainCure, se ha desarrollado en el Centro de Andaluz de Biología del Desarrollo y está siendo dirigida por José Antonio Sánchez Alcázar. El fin último es lograr dar con una cura que evite las graves consecuencias que padecen estos pacientes como la pérdida del habla, la imposibilidad de tomar alimentos o la degeneración de la movilidad.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Share This