Solo el 2% del deporte emitido en televisión desde 1992 es de mujeres

0
Eva Navarro celebra su primer gol. / Selección Española de Fútbol.

Según un informe de Barlovento Comunicación, solo el 2% de las emisiones deportivas en España desde 1992, tanto en cadenas de pago como en abierto, son de deporte femenino. Solo 10.086 frente a las 606.499 que conforman el total.

Teledeporte es la emisora que más deporte femenino ha programado, con 7.078 emisiones. Le siguen GOL (628) y Eurosport (524). Aunque el deporte femenino tiene en televisión una presencia todavía minoritaria, este informe muestra una tendencia creciente. Su gran momento fue 2005, año de la llegada de la TDT a España, cuando se pasó de 45 emisiones anuales a 298. 2017 marcó el pico más alto de estos 27 años, con 1.436 emisiones gracias a la celebración de la Eurocopa de Fútbol, el Mundial de Balonmano y el Eurobasket, entre otros.

Fundación Woman’s Week ha mostrado desde sus inicios su compromiso con el deporte, tanto en sus jornadas dentro de Madrid Woman’s Week dedicadas al liderazgo femenino dentro de este ámbito, como en sus Premios Internacionales dónde se integra la categoría de Mujer Deportista desde la primera edición, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo y la lucha de las mujeres deportistas, ya sea individualmente o como equipo.

Esperamos que esta situación cambie y que la presencia del deporte femenino en la televisión siga aumentando. Por ello es muy importante crear iniciativas que fomenten la proyección en los medios de la imagen de liderazgo de la mujer en un mundo como el del deporte, en el que la visibilidad de la mujer es muy reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre