Sí en nuestro nombre

0
Pacto histórico contra la violencia de género

Desde Fundación Woman’s Week queremos mostrar nuestra total oposición a las voces políticas que plantean la abolición de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género 1/2004.

En los últimos días, representantes de Vox han defendido que la Ley de Violencia de Género atenta contra la Constitución y contra el Estado de Derecho, que establece la igualdad entre todos los españoles y la presunción de inocencia. Estos argumentos son falsos ya que esta ley protege a todas las víctimas, a los hijos y a las parejas que no son violentas. Además, han publicado un vídeo con el que bajo el lema ‘No en mi nombre’ critican el movimiento feminista.

La Comisión Europea ya se ha pronunciado al respecto afirmando que: “Los derechos fundamentales, la paridad, la igualdad entre hombres y mujeres tienen que seguir siendo una absoluta prioridad política”, según informan varios medios nacionales.

El movimiento feminista no perjudica al hombre en ningún caso, si no que busca la igualdad. Reclama que ambos sexos se miren a los ojos de igual a igual, convirtiéndose en aliados. Los hombres también son víctimas del machismo, de los roles de género y de un sistema que los convierte en el sexo con mayor índice de fracaso escolar, delincuencia y adicción a las drogas.

Los hombres también sufren los asesinatos de sus madres, sus amigas o sus compañeras por culpa de la violencia de género.

Desde 2003, año en que se comenzaron a recopilar oficialmente los datos sobre la violencia de género, en nuestro país han sido asesinadas casi un millar de mujeres a manos de sus parejas o exparejas y un total de 27 menores desde que en 2013 comenzaron a contabilizarse el asesinato de los hijos e hijas de esta violencia.

Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK siempre hemos defendido un pacto de estado contra la violencia de género que vuelva a situar, en el centro del debate y las prioridades políticas, la lucha contra esta lacra social.

Erradicar la violencia contra las mujeres es una de nuestras principales luchas a través de la concienciación y la visibilización. Debemos preparar a nuestros jóvenes con herramientas necesarias para combatir la desigualdad, desde las aulas, generando valores. La violencia de género se sustenta en una base ideológica y se fundamenta principalmente en esta desigualdad contra la que combatimos cada día desde FWW. 

Por ello, apoyamos el manifiesto ‘Ni un paso atrás’ para proteger los derechos de las mujeres.

Aprovechamos esta noticia para recordar que el número de atención a las víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura del teléfono, es el 016.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre