Promocionando la diversidad y la integración

0

Hewlett Packard Enterprise cuenta con HPE University, una iniciativa que favorece la incorporación laboral de recién titulados a su plantilla tras ofrecerles un completo plan de formación.

 

Desde Hewlett Packard Enterprise, (HPE) promovemos políticas y prácticas que favorecen la inclusión e integración de la Diversidad como valores de la filosofía que inspira nuestro Negocio. Confiamos en  la Diversidad y en la Integración como planteamiento global y eso nos permite conformar un marco de acciones orientadas a atraer, retener y afianzar el talento.

Pieza clave en este ámbito es la HPE University, un programa formativo de  referencia en materia de soluciones tecnológicas y habilidades empresariales que ofrece a jóvenes recién titulados una oportunidad formativa y laboral única.

HPE University nace en 2002 como una iniciativa de desarrollo del talento joven representado por los universitarios españoles, que pasan de ser excelentes estudiantes a brillantes profesionales de IT, ocupando posiciones clave en Ventas, Proyectos, Operaciones, Finanzas y Marketing siendo operativos desde su incorporación a HPE.

La iniciativa favorece la incorporación laboral de recién titulados o con escasa experiencia profesional tras un proceso basado en un plan de formación extenso que finaliza con la presentación de un proyecto viable y rentable.

Pilar Olondo, directora de RRHH de Hewlett Packard Enterprise.

 

Más de 400 jóvenes han participado en este programa, en el que se han formado numerosos de los actuales profesionales de la compañía.

HPE University

Desde la puesta en marcha de HPE University HPE ha logrado disminuir la edad media de nuestra plantilla –actualmente el 27% tiene entre 20 y 30 años– e incrementar la Diversidad de nuestros equipos de trabajo, que cuentan actualmente con un 40% de mujeres.

El proceso de incorporación a HPE University consta de 3 fases. En primer lugar, la etapa de reclutamiento en colaboración de la Fundación Universidad Empresa. En ella, se valora la pasión por la tecnología y habilidades como la capacidad analítica, la orientación al cliente, el liderazgo, la flexibilidad y la adaptación al cambio. La fase de formación incluye la presencia de profesionales de HPE y profesores de una prestigiosa universidad española, con contenido técnico, en habilidades profesionales, y en organización empresarial y estrategia de negocio. Por último, aquellos candidatos que demuestren un mayor grado de aprovechamiento del programa se incorporan a la compañía.

Además, los participantes reciben una ayuda económica mensual.

 

Deja un comentario