La igualdad de género en ‘Los Simpson’ a debate en #ProCom2019

0

La familia más famosa y longeva de la televisión será protagonista este año en la 9º edición del Congreso nacional de Periodismo #ProCom2019, que tendrá lugar el jueves 4 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuestiones como el machismo, el uso de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y el papel que juegan en los medios de comunicación dentro de la serie de animación serán tratadas en la ponencia estrella que impartirá Lalo Tovar, bajo el título ‘El Periodismo según Los Simpson (…o cómo no convertirte en Kent Brockman)’.

Lalo Tovar Lasheras es Doctor en Comunicación, cum laude, por la Universidad de Málaga, con la tesis ‘Los Simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad actual: medios de comunicación, emprendimiento y género’, licenciado en Periodismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza y máster de Radio Nacional de España por RNE y la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como redactor de los servicios informativos de Radio Nacional de España, en el programa Las Mañanas de RNE. También ha ejercido en otros espacios informativos y magacines de la emisora desde los estudios de Madrid y desde el centro territorial de RTVE en Navarra, asumiendo las labores de editor de la radio y trabajando, asimismo, en la delegación de Televisión Española de la Comunidad, presentando el Telediario.

Además, Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, participará en el panel de expertos dedicado a la ‘Comunicación y Emprendimiento’ que tendrá lugar a las 10.00 horas y que estará integrada por Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid y por Paloma Bel Durán, directora de Compluemprende.

Desde FWW te invitamos a asistir a esta 9ª edición del Congreso Nacional de Periodismo ProCom. Inscríbete gratuitamente AQUÍ y no te quedes sin tu plaza!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre