Más allá de la propia organización, la aseguradora intenta que sus proveedores cuenten con el sello efr o acrediten la existencia de un plan de igualdad y medidas de conciliación.
Reale valora muy positivamente el que las empresas con las que trabaja o vaya a trabajar, ostenten modelos comprometidos con la igualdad. Por eso, consideramos que uno de los criterios más importantes a la hora de evaluar a un proveedor debe ser el poseer el sello efr, otra distinción similar en la materia, o sin tenerlo, acreditar la existencia en la organización de un plan de igualdad y de las medidas de conciliación que existen en la misma.
Los vínculos con las empresas que suministran materiales y prestan servicios para Reale van más allá de la mera relación comercial. Y, bajo nuestro punto de vista, el conjunto de la cadena de valor se ve beneficiada por la influencia de las medidas de conciliación. El aumento de la difusión y conocimiento del sello efr, incrementará el número de organizaciones que apuesten por él y el número de clientes que discriminen a la hora de contratar entre una empresa efr y otra que no lo sea.
“Tener en cuenta reconocimientos en igualdad en los concursos de proveedores externos; esto nos hace mirar no solo internamente sino a la sociedad”, recalca Jorge del Moral, director de Compras y Servicios Generales.
Para implementar estar medida las principales acciones que hemos llevado a cabo son:
1. Comunicación a los proveedores del compromiso de Reale con la conciliación y con la igualdad, reflejada en el nuevo Código Ético de Reale Group.
2. Inclusión, en nuestro ‘Portal del Proveedor’, de información relativa al sello efr y lo que ello supone.
3. Hemos informado a las empresas interesadas de que el poseer el certificado efr es un criterio más de valoración.
En Reale valoramos positivamente esta iniciativa, aunque es de difícil cuantificación. Sin embargo, podemos afirmar que los aspectos positivos son:
- En la sociedad, al expandir, en cierta medida, una cultura de responsabilidad y cuidado de los empleados y de las buenas prácticas para con ellos.
- En los propios proveedores, porque les “impulsamos” hacia la excelencia y les animamos a certificarse como efr y a renovar sus certificados, al ser uno de los factores que valoramos en Reale.
- Para Reale, porque las empresas efr demuestran ser también excelentes en los servicios que prestan.
En el 2015, 16 proveedores que colaboran con Reale tienen certificación efr, siendo el importe facturado durante ese año alrededor de 1.100.000 euros.