Fundación Woman’s Week pone en marcha #Mujeresxelcambio en la COP25

0
Foto de grupo #Mujeresxelcambio en la COP25.

Fundación Woman’s Week fue seleccionada para participar como actor por el clima, entre las más de 1.500 propuestas que se tramitaron para integrar la Zona Verde de COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 en Madrid. Medio centenar de mujeres directivas, empresarias y expertas se comprometieron al final del acto en liderar un movimiento #Mujeresxelcambio que promueva este mensaje de compromiso en el seno de las empresas y las organizaciones.

‘Mujer y Cambio Climático’ fue organizado por Fundación Woman’s Week en el que mujeres directivas expertas en cambio climático abordaron el reto de la COP25: ¿Cómo contribuye tu organización a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050? Participaron Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week; May López, cofundadora de Bewego y experta en movilidad sostenible; Jennifer Rademaker, Executive Vice President, Customer Delivery de Mastercard; Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; Gema Gómez, directora en Slow Fashion Next y Co-coordindora nacional en Fashion Revolution; y Pilar Muñoz Calero, codirectora de la Cátedra Extraordinaria Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week, abrió el acto reivindicando la visibilidad de las Mujeres en todos los sectores. También en este. “Llevamos 25 ediciones de la COP en las que la representación de la mujer ha sido prácticamente nula, es hora de que la foto cambie y por eso estamos hoy aquí”.

Durante el encuentro, las expertas en distintos sectores explicaron cómo desde sus organizaciones están trabajando para poder alcanzar un planeta neutro en carbono de cara a 2050, exponiendo también las dificultades a las que se enfrentan.

Gema Gómez, fundadora de una plataforma de moda sostenible, puso de relieve que “La industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, responsable del 8% de las emisiones de CO2 globales”, por ello recordó el gran consejo de Vivienne Westwood: “Compra menos, elige bien y hazlo durar”.

Por su parte, Pilar Muñoz Calero señaló que “cada vez hay más patologías derivadas de los productos químicos y tóxicos que usamos en los hogares”; y subrayó: “Tenemos que ser conscientes y dejar no solo de envenenar el planeta, sino también a nosotrxs mismos”.

Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual.

Mar Doñate afirmó que Calidad Pascual atiende al impacto ambiental en toda su cadena de valor y destacó: “La sostenibilidad no es gratis, por eso debe ser un valor prioritario”.

Por otra parte, Elena Jiménez de Andrade explicó que el cambio climático impacta directamente en la economía de las personas y países y “la capacidad de sobreponerse y minimizar estos daños es dónde los mediadores de seguros jugamos un papel fundamental”.

Jennifer Rademaker indicó que desde Mastercard han creado el ‘Greener Payments Partnership’ en coalición con los fabricantes de sus tarjetas con el objetivo de “reducir el uso de PVC, utilizar materiales biodegradables y crear nuestro propio programa de reciclaje de tarjetas”; además, destacó que han adquirido el compromiso “de reducir la emisión de gases de efecto invernadero un 20% en 2025 y de obtener energía renovable para el 100% de nuestras operaciones globales”.

Jennifer Rademaker, Executive Vice President, Customer Delivery de Mastercard.

Por último, May López apuntó: “Cada vez son más las mujeres que están liderando el cambio. Tenemos que seguir dándoles visibilidad tanto en la COP, como en todos los ámbitos claves y con impacto. Como empresarias como expertas, como científicas, como educadoras, como consumidoras y como ciudadanas”.

Diversos medios de comunicación como: Click Radio TV, Agencia EFE, el Economista, Radio Intereconomía, RNE etc. estuvieron presentes para cubrir el evento y hacerse eco de las conclusiones ¡Gracias compañerxs!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre