¡Fundación Woman’s Week os desea un feliz verano!

0

En Fundación Woman’s Week nos vamos de vacaciones tras un curso nuevamente complicado, pero en el que hemos conseguido adaptarnos a esta “nueva normalidad” y hemos aprendido también muchas cosas, sin perder nunca la ilusión y la motivación para seguir trabajando juntxs por la igualdad de género real y efectiva.

Las tecnologías nos han acercado a vosotrxs y gracias a ellas hemos podido celebrar Madrid Woman’s Week 2021 en un formato híbrido y transmedia. Fundación Woman’s Week celebró el 16 y 17 de junio en Madrid la Semana Internacional de la Mujer – Madrid Woman’s Week 2021, nuestro gran encuentro anual de liderazgo femenino y empoderamiento de las nuevas generaciones que ha girado en torno a romper barreras de género y la presencia de mujeres en carreras STEM.

Las historias personales y profesionales de más de una veintena de mujeres que han llegado a ocupar los más altos puestos de responsabilidad en el mundo empresarial, político, científico o de las Administraciones Públicas, fueron las protagonistas de estas dos jornadas dedicadas a la visibilización del Liderazgo Femenino.

Además, este año tenemos también motivos de celebración, ya que Carmen Mª García, presidenta de FWW, y la propia fundación, como integrante del consorcio solidario Sporti, han recibido el Premio Líder 2000 de Aempymes y el reconocimiento homenaje del Ayuntamiento de Bormujos por la labor realizada durante el confinamiento.

Mujeres entre 2 mundos

La radio siempre ha sido una gran aliada de Fundación Woman’s Week ya que desde nuestros inicios, hace más de una década, nos ha acompañado de forma muy activa en todos nuestros actos. Sin embargo, este año lo ha sido todavía más, gracias al espacio que conduce y dirige Carmen Mª García, presidenta de FWW, todos los viernes a las 17.00 horas en Libertad FM ‘Mujeres entre 2 mundos’, que ha sido el eje central de debates, tertulias y paneles de expertas durante todo este 2021 y especialmente en marzo, dónde todos los viernes celebramos una mesa sobre distintos ejes (Mujer y Ciencia: Homenaje a Margarita Salas; Mujeres al Mando; La situación de la Mujer en la Economía y la Empresa etc.) celebrando así el mes de la mujer y MWW 2021.

Empowermeets contra los sesgos de género

El pasado 9 de abril, celebramos el primer EmpowerMeet de este 2021, transformado debido a las circunstancias sanitarias en un encuentro online, con el apoyo de Mastercard.

Susana Rubio, directora de Pagos Digitales de Mastercard España, impartió este inspirador encuentro con lxs alumnxs de 4º de la ESO del IES Príncipe Felipe de Madrid que puedes ver en este enlace.

Los EmpowerMeets son encuentros de participación dinámica de alumnxs de secundaria con mujeres referentes en diversos sectores y ámbitos de la sociedad, cuyo objetivo es motivar con el ejemplo de éxito, superación y valentía de estas mujeres a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes, IMPULSAR desde la educación secundaria modelos formativos sin sesgos de género.

En septiembre volveremos con más encuentros de este tipo y otras acciones dedicadas, como siempre, a educar en igualdad.

Ciudad Real Woman’s Week

Ciudad Real celebró el 26 de mayo la primera edición de ‘Ciudad Real Woman’s Week’ para dar impulso a las mujeres emprendedoras. Un evento organizado por Fundación Woman’s Week, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Impefe y La Red Business Market, y cuyo objetivo fue trabajar la construcción de la Igualdad donde se comparten experiencias profesionales.

Carmen Mª García mostró su ilusión por inaugurar este evento porque “hay que dar un impulso desde todos los ámbitos a las mujeres emprendedoras y líderes que quieran desarrollar su negocio y su sueño” y enfatizó que “Vamos a tener unas jornadas con mujeres líderes para que puedan dar ese revulsivo y de autoestima, de fuego interior para que podamos despertarnos entre todas”.

Femelic

En Fundación Woman’s Week hemos incidido este año en crear sinergias con otras agrupaciones. Estas reuniones y encuentros con otras mujeres y asociaciones, tanto nacionales como de otros países, nos han llevado a formar parte de Femelic (Federación, de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe), uniendo países como Puerto Rico, Argentina, Colombia, Uruguay… conformando una única voz y tejiendo así una importante red de poder para las mujeres de todo el mundo desde el mes de enero de este año.

El objetivo de Femelic es que crezca el número de mujeres que lideren la voz de la mujer hispanoparlante en el mundo y poder así, impactar positivamente la vida de muchas.

Empresas comprometidas

Desde Fundación Woman’s Week queremos dar también las gracias a todas las entidades patrocinadoras, que están apoyando a la Fundación y a Madrid Woman’s Week, desde hace ya diez años como Reale Seguros, Mastercard, Fundación “la Caixa”, o Tipsa entre otras.

La Igualdad es un principio ético que cada organización debe implantar de acuerdo a su capacidad por lograr objetivos que sean realistas, asumibles y mensurables.

La Igualdad hará organizaciones mejores, con personas mejores y más estimuladas, con una mayor justicia social y personal y ese es el objetivo que perseguimos desde Fundación Woman’s Week.

Seguiremos informando en las redes sociales y os esperamos en septiembre en nuestro newsletter ¡Felices vacaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre