Nace Femelic, la primera Federación de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe

0

Si algo nos ha demostrado, una vez más, esta crisis sanitaria que estamos viviendo es que la unión hace la fuerza y que debemos apostar por la solidaridad, la responsabilidad y el esfuerzo colectivo para poder avanzar y salir de esta situación.

Es por ello, que en Fundación Woman’s Week hemos incidido, desde el pasado mes de marzo, en crear sinergias con otras agrupaciones. Estas reuniones y encuentros con otras mujeres y asociaciones, tanto nacionales como de otros países, nos han llevado a formar parte de Femelic (Federación, de Entidades de Mujeres Emprendedoras Latinas, Iberoamericanas y del Caribe), uniendo países como Puerto Rico, Argentina, Colombia, Uruguay… conformando una única voz y tejiendo así una importante red de poder para las mujeres de todo el mundo, que formaran parte también de esta edición de la Semana Internacional de la Mujer.

Este semana tuvo lugar la presentación oficial de Femelic a través de la plataforma FB live, en la que pudimos conocer a la Junta de Directoras, integrada por ocho mujeres líderes internacionales, entre las que se encuentra Carmen Mª García, presidenta de FWW.

Según ellas mismas explicaron, son mujeres que trabajan para visibilizar referentes femeninos, apoyando sus iniciativas y acompañando su proceso de autovaloración y crecimiento. Mujeres que lideran comunidades, conforman movimientos y buscan la participación en aquellos espacios o instancias que incidan en la reflexión hacia políticas públicas que reconozcan, valoren, respeten y beneficien el rol de la mujer en la sociedad.

 

El objetivo de Femelic es que crezca el número de mujeres que lideren la voz de la mujer hispanoparlante en el mundo y poder así, impactar positivamente la vida de muchas y tal y como apuntó Carmen Mª García poder “influir en lxs que influyen” para poder lograr, de una vez por todas, el cambio social.

También destacaron que “Quieren ser la representación concreta de todas aquellas problemáticas, realidades y necesidades que la mujer latina, iberoamericana y del caribe debe enfrentar a diario. Ser la voz que visibilice el trabajo silente de todas aquellas que cada día levantan familias, comunidades, sociedades y con ello también, elevan el valor humano, social y económico de sus respectivos países”.

Desde Femelic, buscan mujeres líderes en todos los ámbitos, espacios y países donde haya mujeres hispanas. Representantes de grupos étnicos, de la mujer rural, inmigrante, educadora, tercera edad, emprendedora. Líderes de todas aquellas comunidades que representen entornos de desarrollo femenino.

Puedes ver el vídeo del lanzamiento en directo de Femelic en este enlace: https://fb.watch/3id9vwwZ4F/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre