FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK ha comenzado ya a contactar con los ayuntamientos buscando el apoyo para el programa educativo ‘Generando valores’ que está llevando a cabo en los colegios.

Los últimos resultados obtenidos de la macroencuesta de Violencia sobre la Mujer 2015, ratifican que el porcentaje de mujeres jóvenes de 16 a 19 años que han tenido pareja en alguna ocasión y que ha sufrido violencia de control en los últimos 12 meses asciende al 25%. Además, aún se está produciendo la trasmisión intergeneracional de mensajes tales como: “los celos son una expresión del amor” por lo que el porcentaje de chicas que han escuchado este consejo a menudo o muchas veces es del 35,8% y el de chicos del 36,8%. También se observa que casi tres de cada cuatro (73,3%) adolescentes, independientemente de su sexo, han escuchado este consejo de una persona adulta en alguna ocasión.
Los estudios indican también que uno de cada tres jóvenes considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias ‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’.
En FWW creemos que la educación es la única vía para cambiar la cultura y los valores sociales, todo ello con un programa concreto de sensibilización en escuelas dirigido a profesores y padres, pero sobre todo, a los propios adolescentes.
Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK creemos que lo fundamental para lograr educar en valores es la constancia y la dedicación, por ello este año regresamos con nuevas iniciativas.