Estamos con Jenni Hermoso y por el Fair Play en el Deporte y en la Sociedad

0

▪ Ni un día más: Luis Rubiales fuera de la RFEF 

▪ Que este hecho no opaque la gesta: ¡Campeonas del Mundo!

¡Basta Ya! Desde Fundación Woman’s Week y desde SOS en Red queremos apoyar a Jennifer Hermoso y defender a todas las deportistas que en algún momento se hayan visto discriminadas, sometidas o vejadas por aquellos que dicen ser sus entrenadores, sus representantes o sus presidentes; frente a todos aquellos – hombres o mujeres- que hayan utilizado su rango para servirse de él y así poder ejercer cualquier tipo de acoso, abuso o denigración ejerciendo un evidente abuso de autoridad.

Y queremos denunciar que existen otros muchos casos Rubiales en el Deporte, en la Política, en la Empresa y en la Sociedad. Es momento de visibilizar todas las situaciones transigidas hasta ahora por esos abusos de autoridad. Porque esos ‘piquitos’ los hemos visto con demasiada frecuencia con directivos de clubs en la Champions League y en otras competiciones; así como en ámbitos de la Política o la Cultura. Quizá el efecto mediático del caso Rubiales debería utilizarse para sanar todas las organizaciones, para hacer real y efectivo el llamamiento de la FIFA de ‘Fair Play’ respecto a los Derechos de las Mujeres en el Deporte.

En todo caso, no olvidemos que Luis Rubiales sigue atrincherado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ese presidente que ha aprovechado el momento de euforia para someter a una jugadora a sus más bajos instintos y humillarla delante del mundo entero creyendo que iba a quedar impune. El acoso se paga. Ese “falso feminismo” que declara la RFEF ha unido a todos los movimientos feministas y pro justicia social. Todas las representantes de estas asociaciones y colectivos nos sentimos humilladas.

Aquí se demuestra nuestra sororidad. Y un grito unánime de celebración en favor de las 23 del mundial, las 15 de la carta protesta, de las 80 jugadoras adheridas al comunicado de apoyo y de todo el mundo del Fútbol; porque ese manto teñido de machismo ha opacado un hito histórico para todo el Deporte español: ¡Somos Campeonas del Mundo de Fútbol! Una vez más silenciadas, otra vez escondidas.

¿Qué ha sido de todos aquellos valores que el deporte nos aporta? ¿Qué ha sido del espíritu de sacrificio, del trabajo en equipo, de la fortaleza mental, del esfuerzo? Todo por el bien común, todo por el bien del equipo. Rubiales ha manchado el buen nombre del Fútbol, del Deporte y de la marca España. ¡Ni un día más!

#BastaYa #Seacabó

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre