Comienza el curso luchando contra el acoso escolar

0

Los datos están ahí: casi un 6% de los alumnos españoles han vivido en sus propias carnes el bulling o acoso escolar; el 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno, el 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor; entre el 25 y el 30% de los estudiantes de primer ciclo de ESO afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones.

Generando Valores
Miguel Ángel Guijarro, periodista, Emmanuelle Leman, cantante, Carmen Mª García, presidenta de FWW y Luisa Velasco, inspectora de policía local (Máster en malos tratos).

Quizá lo más grave sea que el 34,6% de los alumnos reconoce que no pediría consejo a su profesor en caso de encontrarse en una situación de violencia o que sólo 1 de cada 3 de los que lo sufren son capaces de denunciarlo (33%).

Así, la FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK quiere resaltar que uno de los focos destacados del programa educativo de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, esté dirigido a  combatirlo con medidas como la incorporación obligatoria a la normativa de todos los centros de un plan para que cuenten con un protocolo actualizado de prevención, detección, corrección y sanción del acoso escolar. También se reforzará la formación del profesorado en acoso escolar o la potenciación de la figura del profesor mediador.

Por nuestra parte, ya estamos ultimando los detalles de la tercera edición de nuestro programa educativo ‘Generando Valores’, que recorrerá de nuevo diferentes colegios inculcando valores en los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre