Calidad Pascual es una empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación y presente en 74 países. A través de su iniciativa ‘Pascual Contigo’ buscan lograr el desarrollo integral de las personas que trabajan en su empresa, basado en responsabilidad compartida, confianza, flexibilidad y productividad.

El proyecto ‘Pascual Contigo’ es un programa de desarrollo personal y profesional, que trata de vincular empleo de calidad, beneficios sociales y ventajas para los empleados. Va más allá de garantizar la igualdad de oportunidades, aprovechar las distintas capacidades y aptitudes presentes en cada uno de nosotros para formar un equipo más plural y competitivo y hacer de Calidad Pascual una empresa diversa y heterogénea.

Sobre la base de este proyecto se encuentra nuestro compromiso con las personas, tal y como se recoge en el modelo de Empresa Familiarmente Responsable (efr) de la Fundación Másfamilia, que para nosotros constituye mucho más que una certificación; ya que lo utilizamos como modelo de gestión y de mejora continua. Actualmente, Calidad Pascual está certificada como nivel “A”, por haber alcanzado la excelencia en la gestión del modelo EFR.

Los tres grandes ejes de nuestro Plan Director efr, son:

1. Conciliación: Entendida como responsabilidad compartida. Con El fin de fomentar el equilibrio profesional y personal a través de medidas que nos ayuden a ser más flexibles y tener un máximo aprovechamiento del tiempo de trabajo.

2. Igualdad de oportunidades: Trabajar para garantizar la no discriminación en la toma de decisiones bajo criterios transparentes y objetivos.

3. Diversidad: Crear un entorno de trabajo más diverso y plural. Aprovechar la diversidad como ventaja competitiva. Diversidad de género, de edad, de nacionalidad, discapacidad… concepto que incluye, además, la gestión de las personas con discapacidad, y el empoderamiento de la mujer.

Talento Diverso

En los últimos años, fruto de una profunda reflexión, vimos la necesidad de seguir impulsando estos aspectos, pero desde una óptica más integradora y plural, que se centra en la gestión del Talento Diverso, como palanca transformadora y aceleradora de los retos que nos hemos marcado como Compañía.

Para nosotros, la innovación y la competitividad en mercados cada vez más globales y diversos requiere de equipos heterogéneos, que trabajen en entornos inclusivos y de confianza que nos permitan atender y entender cada vez mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores.

El proyecto está estructurado en torno a 3 grandes ejes de trabajo:

• Liderazgo inclusivo, en donde trabajamos con los líderes para fomentar la generación de contextos participativos en donde las personas puedan desarrollar todo su potencial.
• Consolidación de los procesos de talento, como base para fomentar la incorporación y el desarrollo del talento diverso en Pascual.
• Comunicación y sensibilización, un proyecto que es de todos, y que quiere poner en valor la gestión de la diferencia en Pascual como ventaja competitiva.
Pascual apuesta por contar con equipos en donde exista diversidad visible (ya sea de género, edad, origen, etc.), pero también y muy importante, invisible (diversidad de pensamiento, de experiencias, de vivencias, etc.)

Varias han sido las iniciativas que hemos desarrollado en este sentido, centradas principalmente en la consolidación de los procesos de Talento de la Compañía.

Retos como el ascenso de la mujer a puestos de dirección, la integración laboral de personas con discapacidad, la movilidad, la multiculturalidad y la gestión de las distintas generaciones, en Pascual han sido claros ejes de trabajo.

En Calidad Pascual queremos profesionales con valores que generen valor; personas apasionadas, inquietas, realmente transformadoras y con capacidad de comprometerse.

Durante los próximos años nuestra hoja de ruta es clara; hacer de Pascual una empresa más diversa, con gestión, rigurosidad, y por supuesto, con calidad, en un contexto abierto e integrador.

Artículo realizado por: Vanesa Gómez Boto, manager efr de Calidad Pascual.

Deja un comentario