Buscamos candidatas a los Premios Internacionales 2016

0

MADRID WOMAN’S WEEK inicia la recepción de candidaturas de mujeres merecedoras de sus Premios Internacionales que, un año más, entregará durante la celebración de la Semana Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 11 de marzo de 2016. La decisión última correrá a cargo de un jurado internacional compuesto de personalidades del mundo de la vida cultural, social, económica y administrativa. Igualmente, se incorporarán algunas de las premiadas en anteriores ediciones de estos premios para dar aún más realce al Jurado.

Estos galardones se crearon en el marco de la ‘Semana Internacional de la Mujer 2012’ con el objetivo de reconocer el esfuerzo personal de aquellas mujeres líderes en algún ámbito de la vida pública y para que se convirtieran en inspiración y estímulo al cambio de otras muchas mujeres de todo el mundo.

Michelle Bachelet, la Reina Doña Sofía, Viviane RedingPilar Muro, Belén Frau, Pilar Jurado, Sandra Ibarra, Teresa Palahí, Amaya Valdemoro, Ruth Beitia, Helena Herrero, Margarita Salas, Almudena Grandes… han sido algunas de las galardonadas en ediciones anteriores (ver vídeo).

Ruth Beitia con el Premio Mujer Deportista 2015 otorgado por nuestra Fundación.
Ruth Beitia con el Premio Mujer Deportista 2015.

Son seis las  diferentes categorías propuestas:

‘Mujer LÍDER 2016’: destacada líder mundial que represente el acceso de la mujer a los primeros asientos del poder político, económico o social. Un ejemplo mundial y mediático para proyectar los mensajes propios de empoderamiento que MADRID WOMAN´S WEEK defiende desde su constitución para llevarlos Madrid y desde Madrid, en España y desde España.

‘Mujer DIRECTIVA’: alta directiva cuya carrera profesional y buena gestión suponga un ejemplo al mundo empresarial y económico por los éxitos alcanzados, a la vez que sirva de paradigma para otras muchas mujeres.

‘Mujer SOLIDARIA’: cuya trayectoria personal muestre un éxito de entrega y aportación a la sociedad en cualquiera de los ámbitos sociales: cultura y mecenazgo, acción social, deporte, liderazgo artístico… y cualquier otra actividad relacionada que impulse valores en línea al bien social.

‘Mujer ARTISTA’: influyente mujer del mundo de la cultura cuya trayectoria como cantante, escritora, bailarina, compositora, artista… sea motivo de ejemplo y reconocimiento.

‘Mujer DEPORTISTA’: en un campo en el que son ellas las que últimamente consiguen las medallas para España, queremos reconocer a una de las carreras más laureadas para visibilizar el esfuerzo y la lucha de las mujeres deportistas.

‘MUJER CIENTÍFICA’: a una investigadora destacada que haya contribuido de manera significativa al avance científico. Un ejemplo que incentive a las jóvenes mujeres de todo el mundo a seguir sus pasos, que sea un modelo de conducta para las generaciones futuras.

Estos Premios Internacionales MADRID WOMAN´S WEEK se otorgarán durante la celebración de la ‘VI Semana Internacional de la Mujer 2016’.

Madrid Woman's Week_MariaJoseMarquina (9)

Deja un comentario