Menú principal

‘Empresas Comprometidas’ arranca con las Comisiones de Trabajo

El Grupo de Trabajo ‘Empresas Comprometidas con la Igualdad’, promovido por MWW y ECOFIN, da un paso al frente abriendo su acción a través de cinco vectores de interés. Se trata de una serie de Comisiones que funcionarán como subgrupos de trabajo abarcando distintas cuestiones.

En primer lugar, se creará un grupo que establezca un repertorio de experiencias estandarizables y clonables por otras empresas. En segundo lugar, se apostará por la cooperación y la comunicación de las iniciativas que las empresas llevan a cabo, para que se difundan al mayor número de personas y empresas. Como tercer subgrupo, arrancará una comisión para preservar reputacionalmente el buen fin y los medios en el trabajo del Grupo, a la vez que poner las bases de un modelo de aval a las empresas participantes que asuman el itinerario de autorregulación. El Observatorio analizará los avances o retrocesos hacia la Igualdad, creará indicadores para monitorizar la situación, elaborará estudios y vigilará activamente lo que sucede en la vida de las empresas. Y, por último, las relaciones institucionales tendrán un grupo propio encargado de que el trabajo realizado llegue a las instituciones para que el camino se haga entre todos.

El primer ‘Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Igualdad’ está disponible aquí.

Carmen M. García, directora de MADRID WOMAN'S WEEK, junto con el 'Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Igualdad' durante la Semana de la Mujer 2014, cuando se presentó durante una de las jornadas organizadas por el Foro ECOFIN.

Carmen M. García, directora de MADRID WOMAN’S WEEK, junto con el ‘Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Igualdad’ durante la Semana de la Mujer 2014, cuando se presentó durante una de las jornadas organizadas por el Foro ECOFIN.

No comments yet.

Deja un comentario

Share This