Categorías

Enfemenino busca las Influyentes 2.0

Llevamos varios años analizando los cambios que las tecnologías están introduciendo en las conductas sociales asociadas al consumo, la comunicación y ‘la conversación’. Hoy en día resulta difícil hablar con algún nativo digital (menos de 35 años) que no esté conversando en paralelo con alguien a distancia por whatsapp o twiter. Igual que es difícil asomarse al salón de casa y no comprobar que la televisión cada vez atrae menos a su audiencia, que se acomoda en el sofá con su segunda pantalla: smartphone, tableta, videojuego, portátil…

Las redes sociales son un entretenimiento estupendo, pero también un arma de desarrollo personal y empoderamiento creado a la medida de las mujeres. Redes como Facebook o Pinterest son absolutamente femeninas por sus posibilidades de intercomunicación, por su nivel máximo de usuarias y por la generación de grupos de relación muy al alcance de las mujeres.

La conversación ha sustituido a la sociedad de la información (unidireccional y masculina). Por ello, cada vez se significan más perfiles femeninos en ámbitos tradicionalmente masculinos como el deporte, el automóvil, la empresa o las finanzas; a la vez que arrasa el crecimiento en el mundo blog de sellos de raíz netamente femenina: belleza, moda, cocina, estética, vida sana, salud, cotilleos, consejos, compras, etc., etc.

La sociedad de la conversación es cosa de hombres y mujeres, pero es una herramienta de gestión del cambio para quien más lo necesita: la mujer. Por ello, desde MADRID WOMAN’S WEEK llevamos tres años haciendo el esfuerzo de proponer una lista de aperitivos 2.0 para que muchas mujeres prueben la experiencia de las redes sociales y el mundo blog. Queremos hacer unos entremeses variados con temáticas femeninas y masculinas, profesionales y de ocio, de ideas y de consejos… ¡en la variedad está el gusto y la oportunidad de encontrar influyentes a las que seguir y adentrarse en el infinito web!

IMG_2841

Enfemenino es uno de esos enlaces en el universo web que permite interactuar a muchas mujeres, compartir cosas en sus chats o blog, navegar en busca de información y consejos, reactivar deseos digitales y permitir un networking social, profesional y personal como pocos medios de comunicación han podido facilitar en la historia de la Humanidad.

Ahora, Enfemenino.com y MADRID WOMAN’S WEEK trabajan juntos en reunir nuevos y apetitosos aperitivos para atraer a muchas mujeres al mundo web. Se trata de confeccionar la tercera lista de lo que hemos denominado ‘Las Influyentes 2.0’, un atractivo menú para picotear en el universo on line. Contamos con vuestras sugerencias. ¡Búscanos en la web!

, , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. La segunda oportunidad se esconde en la web | Ecofin - Febrero 19, 2015

    […] digital y los medios on line así lo mantenían en el seno del Comité de Comunicación On Line de MADRID WOMAN’S WEEK y la Asociación de Profesionales de la Comunicación […]

Deja un comentario

Share This