Sólo 17 mujeres en el Informe Merco

0

Según el informe Merco sobre Empresas y Líderes 2016, tan solo 17 mujeres destacan en el liderazgo de nuestro país, en una lista de 100 nombres.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, encabeza el top 10 de las líderes con mejor reputación en España, tras un estudio en el que han participado 25.800 encuestados, entre altos directivos, periodistas de información económica, asesores financieros, expertos, analistas, trabajadores y ciudadanos.

Ana Botin, presidenta del Banco Santander.

 

El segundo puesto lo ocupa María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, seguida de Ana María Llopis, presidenta de DIA; Rosa María García, presidenta de Siemens, y María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA.Desde FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, creemos que es un número muy escaso de mujeres las que consiguen llegar a cargos directivos y las que pueden destacar en ellos y que este estudio lo evidencia una vez más.

La desigualdad de género sigue siendo uno de los males endémicos de nuestras empresas, en donde las mujeres ocupan la mayoría de los puestos más bajos del escalafón,mientras siguen teniendo dificultades para acceder a los puestos de alta dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre